Tareas del cole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación y sociología
La educación siempre ha tenido un amplio sentido como el conjunto de influencias que ejercen la naturaleza o nosotros mismos sobre nuestra inteligencia o la voluntad .En cuanto a la voluntad john Stuart mil plantea que todo lo que hacemos con nuestra voluntad nos lleva a una perfección natural que incluso tienerepercusiones de forma indirecta en el carácter y las facultades del hombre ; tomando como ejemplo cada uno de los hechos físicos. Pero estos conceptos han sido superpuestos ya que el hombre tiene diferentes maneras de proceder y pueden traer confusiones. La acción de las cosas sobre los hombres proceden de diferente manera y tienen variados resultados ylas acciones de los adultos difieren sobre las ejercidas sobre las acciones de los jóvenes .
Ahora lo que realmente nos interesa es la educación para eso debemos evaluar los conceptos de Kant. El plantea que la educación debe desarrollar las facultades humanas, es decir que llegar al punto más alto de las acciones humanas puede ser elfruto de la fuerza que imponemos sobre ellas pero que nuestros ideales no lleguen a dañarse entre sí.
Sin embargo lo que hemos nombrado anteriormente se encuentra en contradicción con otras reglas de la conducta humana haciendo que la relación no sea armónica y esta regla es la que nos ordena dedicarnos a una tareas determinada y definida.Todos tenemos y desarrollamos funciones diferentes y para esto debemos descubrir laque se nos ha sido otorgada. Para reflexionar se necesitan hombres de acción y de sensación; así como tampoco todos estamos hechos para pensar .Para lograr el pensamiento de vemos despegar nuestras acciones de nuestras sensaciones sentidos , es decir, separar el alma delcuerpo; siendo que los pensamientos solo se pueden lograr con la ruptura de esa armonía o equilibrio. En cuanto a las acciones son flexibles y pueden adaptar diversas posiciones y particulares. Es claro que se debe tener en cuenta una base común que es una unión entre las facultades orgánicas y psíquicas ; si faltara la salud se vería enpeligro la cohesión social de las personas .
Otra respuesta a lo que es la educación es la teoría planteada por el utilitarista james mil que dice que esta debe ser un instrumento de dicha para él mismo y para los demás haciendo que deje el libre arbitrio ; otra definición dada por Spencer es que si hay felicidad realmente hay vida . Sobre lavida podemos decir que debe haber cierto equilibrio entre el ser y el entorno y que ya siendo definidos pueden ser necesidades vitales siendo que para el hombre moderno esto no sería vida .Para los hombres no es una opción dejar los placeres que les da la inteligencia ; siendo que, viéndolo desde el punto de vista material no rebasa lo necesariopara determinarlo . Ahora el patrón de vida , según los ingleses, varian según los ámbitos sociales y los tiempos. Las personas cambian de parecer muy rápido y pueden pasar por debajo de su propia dignidad , puede incluso hasta decrecer.
Ahora uniendo estos conceptos podemos decir que hemos logrado una educación universal y perfecta y que lo teóricotrata de definir ; pero no existe algo en la historia que confirme
Lo cierto es que ha habido ciertas variaciones según el tiempo y las ciudades ; por ejemplo, en la ciudades latinas , se educaba a los individuos de una manera subordinada con la meta de ser esclavos de la sociedad; pero esto es descartado por que en la actualidad se...
tracking img