Descripción del proyecto

Al Coll, espacio infantil y familiar de l'Associació Abraça'm, por vivir, aprender y crecer. Desde l’Associació Abraça’m, por vivir, aprender y crecer, nos definimos como una entidad sin ánimo de lucro que pretende apoyar a las familias en los procesos de maternidad y paternidad desde una perspectiva de crianza natural y consciente. Para empezar queremos ir más allá del modelo escolar un niño una silla , ofreciendo a los niños un espacio de libertad dóndedesarrollarse y donde todos podamos vivir, aprender y crecer. El espacio infantil y familiar al Coll es un espacio infantil y familiar. Al Coll, de la asociación que nace con la intención de dar respuesta a las necesidades de aquellas familias que han optado por disfrutar de la infancia de sus hijos y hijas, no escolarizándolos, es decir, no delegando su educación sino asumiendo la responsabilidad y pasando el mayor tiempo posible con ellos ofreciéndoles otro marco educativo y de crianza. La familia es,para los niños, el principal factor protector de riesgos, el principal agente socializador, el refugio afectivo y social y el mediador con otros agentes educativos. Es por este motivo que otorgamos al Coll el calificativo de espacio infantil y familiar y por el hecho que en la sociedad actual vivimos cambios importantes en cuanto a composición y organización de las familias atados a una ordenación social cada vez más individualista en la que los espacios familiares son cada vez más pequeños yal hecho que no se comparte, como en épocas anteriores, la crianza de los hijos y hijas con el resto de familia extensa, abuelos, hermanos, tíos, etc. sino que se viven más desde la soledad, el temor y la incertidumbre. Nuestra finalidad es incidir en la mejora de la calidad de vida de los niños, promover sus derechos y velar por sus necesidades ofreciendo a las familias un espacio de encuentro entre ellas y también con sus propios niños en un marco preparado que se respete en todo momento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Tareas Dirigidas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tareas-Dirigidas/3939283.html

MLA

"Tareas Dirigidas" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tareas-Dirigidas/3939283.html>.

MLA 7

"Tareas Dirigidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tareas-Dirigidas/3939283.html>.

CHICAGO

"Tareas Dirigidas." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tareas-Dirigidas/3939283.html.