Tareas equipos tecnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECTOR:

Es el docente responsable del liderazgo, dirección, gestión, administración, organización y funcionamiento del Establecimiento, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes.

FUNCIONES DEL DIRECTOR

Liderar y dirigir el establecimiento, de acuerdo a los principios de la administración educación, teniendo presente que la principal función del establecimiento eseducar, y que esto prevalece sobre lo administrativo en cualquier circunstancia y lugar.
Determinar los objetivos propios de la comunidad escolar en que se encuentra.
Coordinar y supervisar las tareas y responsabilidades del personal a su cargo.
Proponer la estructura técnico-pedagógica, que estime conveniente para el establecimiento, debiendo salvaguardar los niveles básicos de dirección,planificación, control y ejecución.
Propiciar un ambiente educativo y de sana convivencia en el establecimiento estimulante al trabajo de su personal y creando condiciones favorables para la obtención de los objetivos del plantel.
Impartir instrucciones para establecer una adecuada organización, funcionamiento y evaluación del curriculum del establecimiento, procurando una eficiente distribución de losrecursos asignados.
Presidir el Consejo Escolar del establecimiento y los diversos consejos técnicos y administrativos, y delegar funciones cuando corresponda.
Velar por el cumplimiento de las normas de prevención, higiene y seguridad dentro del establecimiento.
Cumplir las normas e instrucciones emanadas de las autoridades educacionales competentes.
Remitir a las autoridades del Ministerio deEducación las actas, estadísticas y otros documentos que le sean exigidos, conforme a la reglamentación y legislación vigente.
Remitir al organismo municipal pertinente los informes, actas estadísticas y toda documentación que sea requerida por este.
Delegar, en el subdirector y/o Inspector General el control de las actividades propias del establecimiento que estructuran la rutina escolar.
Dara cada miembro del personal a su cargo, la ocupación efectiva en la labor curricular y de otro tipo que le corresponde. Autorización de matriculas, traslados y retiros de los alumnos. Préstamo a exteriores de materiales y bienes. Permisos del personal.

INSPECTORÍA GENERAL:

Esta función es ejecutada por el docente directivo responsable de velar para que las actividades del establecimiento sedesarrollen en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia.

FUNCIONES DE INSPECTORÍA GENERAL:

Coordinar y supervisar las actividades del establecimiento educacional.
Asistir a los consejos técnicos de su competencia.
Subrogar al Director en su ausencia.
Velar conjuntamente con las demás instancias del establecimiento, porque el proceso enseñanza - aprendizaje de la UnidadEducativa sea coherente con los objetivos educacionales vigentes.
Resguardar las condiciones higiénicas y de seguridad del edificio escolar, sus dependencias e instalaciones.
Controlar la disciplina del alumnado, exigiendo hábitos de puntualidad y de respeto.
Tramitar accidentes escolares de las alumnas y de los alumnos
Controlar el cumplimiento de los horarios de los docentes en sus horaslectivas y no lectivas.
Elaborar la carta de vacíos de horario y disponer el personal que sirve dichas horas con guías entregadas para tal efecto por UTP.
Organizar y coordinar el funcionamiento de las comisiones de bienestar del personal.
Autorizar las salidas extraordinarias de los alumnos y llevar el control de estas.
Controlar la realización de las actividades culturales, sociales, deportivasy de bienestar estudiantil, y promover las relaciones con el centro de Padres y Apoderados y de otras instituciones u organismos vinculados al establecimiento.
Velar por la buena presentación y aseo del local escolar.
Refrendar los permisos administrativos solicitados por los docentes, asistentes de la educación (paradocentes y auxiliares de servicio), una vez concedidos por la dirección y/o...
tracking img