Tareas escolares y domiciliarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TAREAS ESCOLARES.
* Pueden apoyar el logro de conocimientos, habilidades y actitudes establecidos en el plan y programas de estudios.
* Es necesario planificar y realizar adecuadamentedichas actividades.
* Las tareas ayudan a repasar y practicar las lecciones ya vistas afianzando conocimientos y permitiendo entender mejor los temas despejando las dudas que podrían haber quedado.* También ayudan a prepararse para la próxima lección permitiendo conocer los puntos principales y facilitando la participación activa en clase.
* Más que nada a aprovechar los recursos que setienen a disposición, como lo son los materiales que nos proporciona la SEP u otros recursos como la biblioteca del aula o escolar.
* Las tareas también promoverán el sentido de laresponsabilidad y autodisciplina al momento de esforzarse por cumplir con las actividades planificadas.
* Crearan también el gusto por los estudios ya que estas deberán representar una experiencia positiva queinvite a los alumnos a aprender y despertar ese gusto por lo nuevo.
* El maestro al momento de dejar las tareas debe considerar la carga de trabajo más apropiada con la edad del niño.
*Considerar los recursos disponibles en la comunidad o dentro de la escuela misma, que los materiales no sean costosos ni inalcanzables para algunos estudiantes.
* Desde un principio deberemos establecerun estilo crítico y propositivo en la revisión de las tareas y hacer que el alumno siempre quede beneficiado con alguna nota u observación que resaltemos.
* Los padres deberán estar al pendienteorientando y supervisando la tarea de los menores ya que es el único responsable fuera de la escuela.
* Es crucial también el intercambio de opiniones padre-hijo al momento de comentar la tarea yapoyar con alguna dificultad que el alumno presente.
* Si el padre de familia tuviese alguna duda de las tareas de su hijo, deberá comentarlo con el maestro de grupo a fin de dejar en claro todo...
tracking img