tareas escolares

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014

PRIMER FERROCARRIL LIMA-CALLAO Este es el primer ferrocarril que se construyó en el Perú y el primero en Sudamérica. Sus inicios se remontan a 1833 cuando el gobierno de Orbegoso publicó un aviso en el periódico El Conciliador (nombre que por algún tiempo llevó El Peruano) convocando a su construcción. Sólo se presentó un postor Tomás Gill. El gobierno aprobó su propuesta el 20 de marzo de1834, pero la obra no se inició. Su construcción dispuesta por Castilla el 14 de noviembre de 1845, inició a era de los ferrocarriles en el país. Sus bases y condiciones se aprobaron en diciembre de 1848,
PRIMER MERCADO CENTRAL : finalmente en 1851 el Presidente Ramón Castilla dispone construir el Mercado Central de Lima entre las intersecciones de los Jirones Huallaga y Ayacucho, lugar de su sedeactual, obra que sería culminada durante el gobierno del General Echenique. Su construcción se realizó con una fuerte influencia europea, la que buscaba limpieza, orden y sanidad, lo que era visto como muestra de desarrollo.
1er Reglamento de la instrucción pública: que mejoró la administración de la educación Para desarrollar una enseñanza adecuada se debía seguir una clasificación, a través dela cual se dividía una enseñanza pública (dirigida al pueblo que no podía pagar y por lo tanto no podía obtener una educación adecuada) y otra privada (dirigida a personas que si tenían la capacidad de pagar).
La llegada de los coolies : La mayoría de los chinos llegados durante la primera migración fueron utilizados para trabajos en las haciendas u otros oficios (jardineros, panaderos,cargadores, obreros) en La Libertad y Lima, no debemos de olvidar que Elías tuvo el monopolio por 4 años para introducir colonos a las zonas mencionadas y obviamente lo supo aprovechar.
LA ALAMEDA DE LOS DESCALZOS: En 1856 el presidente Ramón Castilla le dio un nuevo y definitivo trazo unitario al ordenar la colocación de una verja de hierro forjado importada de Inglaterra, dándole el toque romanticistade inicios del siglo XVIII.
Trato herrera: TRATADO HERRERA – DUARTE DA PONTE RIBEYRO) El 23 de octubre de 1851 se firmo en lima la Convención de Comercio y Navegación con Brasil, entre el ministro interno de Relaciones Exteriores del Perú Don Bartolomé Herrera y el ministro plenipotenciario del Brasil, Señor Duarte Da Ponte Ribeyro...
Ferrocarril Tacna .arica : es el única vía internacional queposeemos y el más antiguo que todavía está en pie, ya que fue el segundo en construirse allá por 1856 cuando Arica era peruana y gobernaba don Ramón Castilla. Es el único ferrocarril que está parcialmente en otro país. Es el más histórico de todos por los episodios gloriosos de los que fue testigo, por último es una de las dos líneas que aún pertenece al Estado.


SEGUNDO GOBIERNO DE CASTILLA*DECRETO LA ABOLICION DEL TRIBUTO INDIGENA: se hizo mediante el pago de 300 pesos por cada esclavo liberto a sus propietarios. El costo de esta medida fue de casi 8 millones de pesos y su financiamiento pudo ser posible gracias al dinero generado por el guano.
*DECRETO LA LIBERTAD DE LOS NEGROS: nos referimos a la superación histórica de una condición servil que se presenta enmarcada dentro de doscaracterísticas fundamentales: en primer lugar, estamos hablando de una esclavitud formal, es decir, de una esclavitud legalmente admitida y reglamentada por el Derecho; en segundo lugar, esa esclavitud se aplica sobre la población de origen africano.
*CONSTITUCION 1860: Fue promulgada por el presidente constitucional de la República, mariscal Ramón Castilla, el 13 de noviembre de ese mismo año.De carácter moderado, su dación fue posible debido al acuerdo entre conservadores y liberales,
*INAGURO EL ALUMBRADO A GAS EN LIMA: En 1855, el presidente Ramón Castilla inaugura el primer sistema de alumbrado público a gas en virtud de lo cual se tendieron los primeros postes en la Plaza y, por primera vez, se dispuso el área de jardines ya que, hasta esa fecha, la plaza era un gran terreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas escolares
  • LAS TAREAS ESCOLARES.
  • tareas escolares
  • Tareas escolares
  • tareas escolares
  • Tareas Escolares
  • tareas escolares
  • Tareas escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS