tareas especiales

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
FACULTAD ELECTRICA
CARRERA TELECOMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA
TERCER AÑO
CURSO 2012-2013

ASIGNATURA: DEFENSA NACIONAL
PRIMERA TAREA EVALUATIVA DE DEFENSA NACIONAL.
FECHA DE ENTREGA; 11 DE ABRIL DE 2013
PROFESOR: Dr. C Humberto Manuel Palacios Barrera
(humbertop@tesla.cujae.ecu.cu) Tlf. 3764

ORIENTACIONES METODOLÓGICA

El trabajo que se orienta realizar debe ser elaborado condeterminado rigor, el mismo debe contribuir a la adquisición de conocimientos y habilidades para la presentación de trabajos científicos, de ahí que considere tan importante como el contenido, quizás aun más que éste, la forma de presentación, ya que es un habilidad que los estudiantes incorporan para su vida profesional. Será entregado al profesor después de su exposición y debate enSeminario –Taller el día 11 de abril de 2013 en el turno de clase de cada Grupo.

ESTRUCTURA DEL TRABAJO

Título del trabajo:
Nombre y Apellidos del autor(es)
Introducción
Objetivo ( se debe formular utilizando algún verbo en infinitivo que sea expresión del nivel de profundidad del contenido, por regla general es reproductivo, ya que es una investigación de poca complejidad y limitadoalcance). Se recomienda utilizar verbos tales como: analizar, valorar, reflexionar, argumentar, estudiar, etc.
Desarrollo, aquí puede el estudiante subdividir, si así lo considera, las partes en epígrafes, con subtítulos, en dependencia a la extensión de los contenidos a tratar.
Conclusiones, resumen sintético y esencial de los aspectos analizados y abordados en el trabajo. Deben ser breves yconcretas.
Citas y/o referencias, deben consignarse según lo explicado en clases. También pueden adicionarse notas a modo de comentarios del autor con el propósito de realizar aclaraciones, actualizaciones de cuestiones históricas u otros aspectos que así lo requieran. Pueden consignarse a pié de página o en la parte final, después de las conclusiones. Los materiales obtenidos de internetdeben ponerse la fecha de obtención y los datos específicos del sitio.
Bibliografía, en orden alfabético a partir del primer apellido del autor, el título del libro o artículo referir la publicación periódica de que se trate, editorial, ciudad y país. Año de la publicación.
Cada equipo seleccionará el tema que más le interese, sin importar si se repiten, lo importante es la independencia,creatividad y valores que se infieran de los elementos que san expuestos por los integrantes del equipo. La extensión no inferior a 5, y hasta 8 cuartillas como máximo.



TEMAS:
I. Exponga de manera sintética y argumentada los Fundamentos de la Defensa Nacional, precisando los siguientes aspectos fundamentales:

• Razones históricas y fácticas que dan lugar a las posiciones del puebloy el Estado cubanos para asumir la necesidad de priorizar la defensa, como cuestión de supervivencia.
• Comente y valore, utilizando los elementos dados en el texto básico y otros materiales, asimismo la experiencia internacional (Irak, Libia, Afganistán, Yugoslavia, entre otros muchos casos) las formas de agresión militar de EE:UU contra Cuba.
• Emita un juicio personal, racional acercadel asunto objeto de la tarea.

II. Fundamentos de la Defensa Nacional y Territorial. Exponga la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo, con énfasis en el análisis de las razones que tuvo la Dirección de la Revolución para adoptar tales decisiones.

• Analice los nueve postulados de la Doctrina Militar cubana, reflexione acerca de cada uno de ellos. Resuma en un párrafo lasignificación y trascendencia de dichos postulados en su conjunto.

III. Sistema Defensivo Territorial. Razone acerca de su trascendental importancia y considere la posibilidad de enfrentar al enemigo en la condiciones de la existencia de unas Fuerzas Armadas Revolucionarias, sólidas, bien armadas, con grande unidades de Tropas Regulares, con las Milicias Nacionales Revolucionarias, bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Especiales
  • Tareas especiales
  • tareas especiales
  • Tareas Especiales
  • Windows 7 Tareas especiales
  • Tareas especiales a padres de familia
  • Tareas Delitos Especiales
  • Tareas especiales d windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS