Tareas Estimulantes

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
10 pasos para aprender a estimular a tu hijo
1. Contacto físico. No deje pasar un solo día sin tener contacto físico con su hijo como caricias, besos y abrazos. Proporciónele mucho contactovisual, sonrisas y afecto.
2. Hablar y conversar. A los niños de todas las edades les gusta que les hablen y les canten. Hábleles mientras realiza las tareas del hogar. Nombre las cosas que hay asu alrededor. Cante canciones divertidas con su hijo.
3. Jugar. Si esto no le resulta fácil, trate de relajarse y sentirse más libre. Responda a los intentos de su hijo para iniciar el juego. Losjuegos creativos o tradicionales proporcionan una base para los futuros aprendizajes.
4. Leer. No deje nunca que anochezca sin leerle a su hijo por lo menos 1 libro. Les encantan las historiasy las imágenes de todo tipo de libros (blandos, de agua, de cartón, de pestañas, con sorpresas. También les encantan las rimas.
5. Mostrar el mundo. Enriquezca la experiencia de su hijo. Hágalever las hojas, las nubes, las estrellas y el arco iris. Ayúdele a su niño pequeño a describir lo que observa o experimenta.
6. Compartir la fantasía. Lo importante es saber qué le agrada a suhijo y utilizarlo para estimularlo. Como Pocoyo, el mundo de las princesas, el mundo de los duendes, las hadas o los animales. La estimulación es mucho más eficaz si utilizamos materiales y temas de suinterés.
7. Proporcionar experiencias sociales con otros niños. Los niños pequeños pueden aprender lecciones importantes unos de otros. Trate de proporcionar contactos sociales con niños dediferentes edades y en distintos entornos de juego.
8. Potenciar y fomentar los sentidos. Jugar a cualquier actividad que potencie la vista, como los colores, las formas de las cosas que estánalrededor del niño…El olfato con olores de colonias, geles, alimentos… El oído con música de todo tipo, onomatopeyas, ruiditos, imitación de sonidos y ruidos de los objetos cotidianos…El tacto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulantes
  • estimula
  • estimulos
  • estimulos
  • Estimulantes
  • estimulos
  • Estimulantes
  • Estimulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS