tareas faciles

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Símbolos patrios de costa rica
Los símbolos patrios representan el espíritu esforzado del pueblo costarricense actualmente se cuenta con 11 y son
Bandera nacional
Fue creada el 29 de septiembrede 1848 junto con el escudo nacional el diseño estuvo a cargo de doña pacifica Fernández oreamuno los colores de la bandera tienen su significado
Azul representa el cielo que cubre Costa Rica y losideales por forjar una nación democrática.
Blanco representa la pureza, la bondad y la paz.
Rojo representa la sangre de los costarricenses derramada por la libertad, el trabajo y la laborcotidiana, según esta escrito en el Himno Nacional y en el Saludo a la Bandera.
Escudo nacional
Consiste en un marco dorado que representa el grano de oro (el café). Dentro del marco hay tres volcaneshumeantes, de color verde azul, que simbolizan a los volcanes y las tres cordilleras que cruzan el país y un extenso valle verde claro entre dos océanos azules (océano Pacífico y mar Caribe, que bañan lascostas del oeste y el este del país, respectivamente, al igual que las de Centroamérica). En cada uno de éstos hay un buque mercante representando la historia marítima del país. En el horizonte, a laizquierda del escudo, se aprecia un sol naciente de oro viejo.
Cierran el escudo dos palmas de mirto verde oscuro unidas por una cinta con la leyenda «República de Costa Rica» en letras doradas. Lassiete estrellas de plata en arco representan las actuales provincias de la República. El remate lo forma una cinta azul claro que sirve de corona con la leyenda América Central 1906, por la Ley número18 del 27 de noviembre del mismo año, fueron suprimidos los dos primeros elementos citados y en 1964 se le agregaron dos estrellas más; el escudo aparece en la franja roja de la bandera de usoestatal y marítimo (sobre fondo blanco) y en la de uso civil no aparece. A lo largo de su historia, Costa Rica ha tenido diversos escudos.
Himno nacional
Letra: José María Zeledón. Música: Manuel María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas faciles
  • fácil tareas
  • Tareas Faciles
  • Tareas Faciles
  • tareas faciles
  • Tareas Faciles
  • tareas facil
  • Tareas faciles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS