tareas fáciles de encontrar

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
FORMACIÓN CÍVICA.
EL FIN DE LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
La Formación Cívica y Ética, busca, fortalecer en los estudiantes el desarrollo de su capacidad crítica respecto a los principios que lahumanidad ha conformado a lo largo de su historia y sentar las bases para que reconozcan la importancia de la actuación libre y responsable para el desarrollo personal pleno y en el mejoramiento de lavida social. La formación cívica y ética se concibe como un conjunto de experiencias organizadas y sistemáticas, a través de las cuales se brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollarherramientas que puedan aplicarlas día a día y muestren sus capacidades para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja, misma que demanda de sus integrantes la capacidad para actuar libre yresponsablemente en asuntos relacionados con su desarrollo personal y con el mejoramiento de la vida social.
EL FORTALECIMIENTO DE LA CONCIENCIA NACIONAL.
El desarrollo histórico de las diversassociedades ha condicionado la aparición de las naciones que en nuestros días pueblan el mundo.
La integración de un pueblo precisa de la unidad territorial, que implica el desarrollo de un sentimiento decomunidad, de identificación entre sus pobladores; en dos palabras, de identidad nacional.
Leopoldo Zea señala que todos los pueblos, en la medida en que se transforman en naciones, van buscando sudentición, o la dentición de su cultura, que es la dentición de su personalidad".
La identidad nacional no solo alude a los rasgos físicos que distinguen a los pueblos; en efecto, para que un pueblopueda constituirse en nación requiere delimitar su espacio geográfico en el cual manifesté en distintas expresiones su cultura. Sin embargo, la conciencia de identidad nacional se enraíza en los aspectosmoral y espiritual del ciudadano, lo que es soporte y cimiento de la integridad territorial.
Asimismo, la nación llega a ser mas completa e internamente más homogénea cuando la comunidad comparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facil de encontrar
  • Encontrar tareas
  • Las tareas faciles
  • Tareas faciles
  • fácil tareas
  • Tareas Faciles
  • Tareas Faciles
  • tareas faciles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS