Tareas hechas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZA IMPULSADORA
La fuerza impulsora como concepto, el determinante primario de futuros productos y mercados ;siendo además la visión consensuada sobre lo que la empresa quiere y necesita , sin ella el caos organizacional se presentaría en las directrices de la organización, y luego en la empresa en su conjunto. para elegir la fuerza impulsora en la empresa , se deben tener en cuenta porejemplo: tiempo que requiere la elaboración de los productos, tendencia del mercado, tasa de cambio de las necesidades y preferencias de los clientes, cambio tecnológico, el capital que se posee y su grado de flexibilidad, cambio social, político y económico y ciclo de vida del producto.
Es importante hacer notar que dentro de una misma organización pueden existir diferentes fuerzas impulsoras, esdecir, además de la que existe como concepto en la organización en general, cada departamento de ésta podrá elegir la suya para optimizar su labor especifica.
Entonces se podrá decir que la fuerza impulsora es una forma de encontrar una razón de existir y una forma de existir de la organización y de sus componentes.
La fuerza impulsora se ha podido determinar su existencia en tres categorías:productos/ mercados, capacidades y resultados, aunque las tres son esenciales para una organización, sólo es una la que la organización debe para poder crear su estrategia de operación.
La fuerza impulsora no debe confundirse con ciertas ideas que hoy circulan en relación con la estrategia de una empresa. Cuando hablamos de esa fuerza no aludimos a nociones como integración vertical, optimización deproductos, administración de cartera de inversiones, llenar el vacío, necesidad de diversificación, énfasis en mercadotecnia o en la eficacia de las producción, etc. desde nuestro punto de vista, todos estos conceptos son opciones o medios que pueden complementar una fuerza impulsora especifica. Estos criterios no son estratégicos en el sentí do que hemos dado al término, sino que constituyenmecanismos operativos que apoyan el factor básico: la fuerza impulsora de una empresa.
La fuerza impulsora y el marco de referencia estratégico definen lo que una empresa quiere ser. Asimismo ofrecen una base para establecer la estrategia de las unidades de negocios, para planear a corto plazo y para tomar las decisiones operativas más importantes. El hecho de tener una estrategia no garantiza queserá usada. Aún la formulación más clara de estrategia deberá permear las actividades operativas de la empresa.

Reactores
Un reactor nuclear es un dispositivo en donde se produce una reacción nuclear controlada. Se puede utilizar para la obtención de energía en las denominadas centrales nucleares, la producción de materiales fisionables, como el plutonio, para ser usados en armamento nuclear, lapropulsión de buques o de satélites artificiales o la investigación. Una central nuclear puede tener varios reactores. Actualmente solo producen energía de forma comercial los reactores nucleares de fisión, aunque existen reactores nucleares de fusión experimentales.
REACTORES QUIMICOS: Un reactor químico es un equipo en cuyo interior tiene lugar una reacción química, estando éste diseñado paramaximizar la conversión y selectividad de la misma con el menor coste posible. Si la reacción química es catalizada por una enzima purificada o por el organismo que la contiene, hablamos de birreactores. Existen varias formas de clasificarlos:
- Según el modo de operación:
 Reactores discontinuos: son aquellos que trabajan por cargas, es decir se introduce una alimentación, y se espera un tiempodado, que viene determinado por la cinética de la reacción, tras el cual se saca el producto.
 Reactores continuos: son todos aquellos que trabajan de forma continua.
 Según las fases que albergan:
 Reactores homogéneos: tienen una única fase, líquida o gas.
Reactores heterogéneos: tienen varias fases, gas-sólido, líquido-sólido, gas-líquido, líquido-líquido, gas-líquido-sólido....
tracking img