Tareas hechas

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Sistema Circulatorio de las aves
En las aves , la circulación es excelente, no se mezcla la sangre arterial que parte del corazón y la venosa que vuelve a él procedente de los tejidos y doble, yaque tienen un circuito pulmonar y otro que riega el resto del cuerpo.
Es diferente a lo que ocurre en los grupos inferiores de vertebrados (peces, reptiles y anfibios),el corazón tiene cuatrocavidades: dos aurículas y dos ventrículos.
Las aves tienen corazón y aorta; así como arterias, capilares y venas, según una disposición básica y común. El corazón de éstas revela separación total de lascavidades derecha e izquierda. El tabique interventricular es completo, sin posible mezcla de sangre de los dos ventrículos. Cuando éste se divide forma dos arterias : aorta y pulmonar. Por su parte elseno venoso ha desaparecido como cavidad, a pesar de lo cual queda un vestigio del mismo , como nudo sinoauricular. La separación perfecta de los dos lados del corazón obliga a que la sangre tenga quepasar dos veces por este órgano en cada circuito; el resultado es que la sangre aórtica de aves y mamíferos contiene más oxígeno que los vertebrados inferiores, por lo tanto tienen sangre caliente.Sistema Circulatorio en Anfibios



En estos animales el corazón tiene tres cavidades: dos aurículas (derecha e izquierda) y un único ventrículo bastante musculoso. La aurículaderecha recibe la sangre venosa procedente del resto del cuerpo, y la manda al ventrículo para que éste la bombee a los pulmones a través de la arteria pulmonar. La aurícula izquierda recibe la sangrearterial procedente de los pulmones, la manda al ventrículo y éste la bombea al resto del cuerpo a través de la aorta. Entre las dos arterias existe un pequeño tubo llamado conducto de Botal. Lasaurículas se contraen de forma sucesiva, por lo que la mezcla de sangres en el ventrículo es escasa. De todas formas, la circulación doble será incompleta.




Sistema Circulatorio del Perro
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Hechas
  • tareas que no he hecho
  • Tareas hechas
  • Tareas Hechas
  • tareas hechas
  • TAREAS BIEN HECHAS
  • tareas bien hechas
  • tareas bien hechas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS