Tareas informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IInformes
Existen múltiples tipos de reportes e informes; básicamente pueden clasificarse en:
a) Informes de control que se utilizan para el control directo de las operaciones
b) Reportesde información que presentan datos más extensos a fin de que la gerencia pueda formular planes.
En términos generales, al diseñar, elaborar y presentar un informe, es conveniente tomar en cuenta lassiguientes consideraciones:
1. Unidad del tema. Cada informe debe referirse a un solo tema a fin de evitar confusiones
2. Concentración sobre las excepciones. Deben revelar indicadoresimportantes, puntos débiles y fuertes más que situaciones comunes.
3. Claridad y concisión. Los informes más largos, detallados y genéricos, originan confusión y desatención por parte de quien losrecibe.
4. Complementarse con presentaciones gráficas, audiovisuales y verbales. De gran ayuda para la presentación de un informe puede ser la utilización de graficas, material audiovisual yexplicaciones verbales, lo que evita la monotonía y enriquece la información.
5. Equilibrio entre la uniformidad y la variedad. La empresa debe contar con una estructura fundamental de informes, mismos queno deben cambiarse constantemente, pero que requieren de revisiones y ajustes periódicos a fin de no caer en la rutina y obsolescencia.
6. Frecuencia de los reportes. El hecho de que para controlarsea necesario contar con información oportuna y periódica, no implica que esta deba ser tan frecuente que origine papeleo innecesario.
7. Evaluación de la información. Es necesario evaluarfrecuentemente la utilidad que reditúa la información, es decir, examinar si realmente el sistema proporciona información adecuada, completa y oportuna, y si se justifica su costo.
CLASIFICACION DE LOSINFORMES PARA LA GERENCIA
* Informe de las operaciones:
Informes de control: Usados para el control directo de las operaciones.
Informes de control corriente. Para señalar las desviaciones de la...
tracking img