Tareas internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ALUMNO: Hernández Ruiseñor Raúl Gilberto.

NÚMERO DE CONTROL: 10070413.

CARRERA: Ingeniería En Geociencias.

MATERIA: Química.

TITULO DE LA PRÁCTICA: Material Y Equipo De Laboratorio
Químico.

[pic]

[pic] Tubo De Ensayo: es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo de vidrio conuna punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas.

[pic] Vaso Precipitado: son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pyrex en su mayoría) o de plástico. Aquéllos cuyo objetivo es contener ácidoso químicos corrosivos tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.

[pic] Matraz Erlenmeyer: es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, suele incluir algunas marcas. Es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su aberturaestrecha permite la utilización de tapones.
[pic] Matraz De Aforado: marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca. La forma correcta de medir volúmenes es llevar el líquido hasta que la parte inferior del menisco sea tangente a la marca. El hecho de que el cuello del matraz sea estrecho es para aumentarla exactitud, de esta forma un cambio pequeño en el volumen se traduce en un aumento considerable de la altura del líquido.

[pic] Balón De Destilación: Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado.La mayor ventaja del matraz aforado por encima de otros materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o re-mover fácilmente su contenido. Sin embargo, esta misma característica también lo hace más suceptible a voltearse y derramarse.
[pic] Probeta: es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente quelas pipetas, aunque con menor precisión. Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras quela superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido).
[pic] Pipeta: es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubo hueco transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una seriede marcas grabadas) indicando distintos volúmenes. Algunas son graduadas o de simple aforo, es decir que se enrasa una vez en los cero mililitros, y luego se deja vaciar hasta el volumen que se necesite; mientras que otras, las denominadas de doble enrase o de doble aforo, se enrasa en la marca o aforo superior, se deja escurrir ellíquido con precaución hasta enrasar en el aforo inferior. Si bien poseen la desventaja de medir un volumen fijo de líquido, las pipetas de doble aforo superan en gran medida a las graduadas en que su precisión es mucho mayor, ya que no se modifica el volumen medido si se les rompe o deforma la punta cónica.
[pic]Bureta: son tubos largos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de una...
tracking img