Tareas Juridicas

Páginas: 109 (27003 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
República Bolivariana De Venezuela 
Poder Judicial 
Circuito Judicial Penal De La Circunscripción Judicial Del Estado Falcón, 
Juzgado Segundo De Primera Instancia En Funciones De Juicio, Extensión Punto Fijo 
201° y 152° 

Punto fijo, 16 de Septiembre de 2011 

ASUNTO PRINCIPAL: IP11-P-2010-000871 
ASUNTO: IP11-P-2010-000871 

SENTENCIA CONDENATORIA 
DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO JUEZ: DR. RAMIRO GARCIA B. 
ACUSADO: RENNY RAFAEL CORDEO AMAYA 
VICTIMA: CUYA IDENTIFICACION SE OMITE CONFORME AL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE. 
DELITO: ACTOS LASCIVOS, PREVISTO Y SANCIONADO EN EL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ORGÁNICA SOBRE EL DERECHO DE LA MUJER A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA. 
DEFENSA. ABG. MARIA CELESTE CORTEZ TIMAURE, JOSE RAFAELRAMIREZ Y PAULA OSTEICOCHEA. 
SECRETARIA: ABG. YRAIMA PAZ DE RUBIO. 

DE LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS 
OBJETO DEL JUICIO 

En el día de hoy, 28 de julio de 2011, siendo las 10:50 de la mañana oportunidad fijada por este Tribunal Segundo de Juicio, previo lapso de espera a la total comparecencia de las partes, a los fines de llevarse a efecto el Juicio Oral y Privado, en el presente Asuntoseguido contra el Ciudadano RENNY RAFAEL CORDERO AMAYA, imputado por la presunta comisión de los delitos de ACTOS LASCIVOS, PREVISTO Y SANCIONADO EN EL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ORGÁNICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, EN RELACIÓN A LAS AGRAVANTES PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 74 DEL CÓDIGO PENAL NUMERALES 1º, 8º, Y 14, EN PERJUICIO DE LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES (SE OMITE SUIDENTIFICACION CONFORME AL ARTICULO 65 DE LA LOPNA). Se constituyó el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, extensión Punto Fijo, a cargo del DR. RAMIRO GARCIA y la Secretaria de Sala ABG. YRAIMA PAZ, se procedió a verificar la presencia de las partes, dejándose constancia que se encuentran presentes en esta sala, el Fiscal 16° del Ministerio Público ABG. BOGARTORRES, las ciudadanas representantes legales de las víctimas LISBETH COROMOTO SANCHEZ, WILMER FRANCISCO LUGO y YSMENIA VICTORIA NARANJO, el Imputado ciudadano RENNY RAFAEL CORDERO AMAYA, y su defensor privado ABG. JOSE RAFAEL RAMIREZ. Asimismo se deja constancia de la comparecencia de los testigos promovidos por la fiscalía del Ministerio Público. De seguidas se dio inicio al acto de Juicio Oral yPrivado, procedió a explicar las formalidades, la naturaleza e importancia del acto. Se deja constancia que el presente acto se llevará a efecto a puerta cerrada de conformidad con los previsto en el artículos 8.7º y 106 de la Ley Orgánica Especial que rige la materia, en estrecha relación con los artículos 333.1° del Código Orgánico Procesal Penal y 60 del Postulado Constitucional, toda vez que aviva voz así lo ha manifestado las víctimas. 

En este estado el Fiscal le informa al ciudadano RENNY RAFAEL CORDERO AMAYA, que fue acusado por el delito de ACTOS LASCIVOS, PREVISTO Y SANCIONADO EN EL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ORGÁNICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, EN RELACIÓN A LAS AGRAVANTES PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 74 DEL CÓDIGO PENAL NUMERALES 1º, 8º, Y 14, enperjuicio de las víctimas presentes en la sala y solicita se le informe sobre tales benéficos al acusado de autos. Acto seguido el ciudadano Juez, le impone al acusado del precepto constitucional establecido en el articulo 49.5° del Texto Constitucional, que tiene estrecha relación con los artículos 125.9º y 131 del Código Orgánico que rige esta materia, y de conformidad con el artículo 376 Ibidem,por tratarse de un Juicio Unipersonal, pasa a imponer al acusado RENNY RAFAEL CORDERO AMAYA, de los Medios Alternos a la Prosecución del Proceso y del Procedimiento Especial de Admisión de Hechos, explicándole de forma clara y sencilla el Alcance Jurídico de tales Medios Alternos, e informándole que en caso de acogerse a dicho Procedimiento Especial de admisión de los hechos, donde el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas juridicas
  • Tareas juridicas
  • Tareas juridicas
  • Tareas metodolgia juridica
  • Tareas apuntes y conclusiones de metodologia juridica
  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS