Tareas Liderazgo Valores Y Educación

Páginas: 16 (3912 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Universidad Técnica Particular de Loja Ciclo II, Módulo 2. Liderazgo, Valores y Educación

ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LIDERAZGO, VALORES Y EDUCACIÓN
Los líderes no surgen de la nada. Deben ser desarrollados, educados de tal manera que adquieran las cualidades del liderazgo. Warren Bennis

Evaluación a Distancia

Página | 1

Universidad Técnica Particular de Loja Ciclo II, Módulo 2.Liderazgo, Valores y Educación

1. Del tema: Las fuentes del poder directivo; determine los cinco tipos de poder y exprese en qué se fundamentan cada uno de ellos. TIPOS DE PODER REPRESENTACIÓN FUNDAMENTACIÓN Es la capacidad de premiar y eliminar cualquier castigo, la persona que pueda dar recompensas que otros consideran valiosas, tendrá el poder de influir en el comportamiento de ellos.

1)Poder de recompensa

2)Poder coercitivo

Es lo contrario del poder de recompensa ya que se basa en la capacidad de castigar, por acciones negativas o por la ausencia de las positivas. Se apoya en el miedo y proviene del comportamiento indeseable.

3)Poder legítimo

Se basa en que una persona tenga el derecho legítimo de gobernar o influir en otras, esto indica que esta persona tiene elpoder o autoridad formal distribuida jerárquicamente.

4)Poder experto

Se fundamenta en la experiencia el conocimiento y el talento que cada personal independientemente puede tener, sirviendo como motivación y generando cambios de actitudes y comportamientos.

5)Poder de referencia o carismático

Se fundamenta en la admiración hacia una o más personas influenciadas por el comportamiento,cuya personalidad, conducto, metas o valores resultan atractivo para otras personas.

Evaluación a Distancia

Página | 2

Universidad Técnica Particular de Loja Ciclo II, Módulo 2. Liderazgo, Valores y Educación

2. Las denominadas teorías sobre la motivación humana, tienen por objeto explicar cuáles son las necesidades humanas, los motivos o el qué mueve a una persona a comportarse de undeterminado modo. a. De acuerdo con la teoría de los factores de Herzberg, ¿A qué hace referencia cuando nos habla de los factores intrínsecos y extrínsecos? Factores intrínsecos.- Tienen que ver con el contenido de la actividad en sí misma, realizada por la persona.        Trabajo en sí mismo Responsabilidad Autorrelación Reconocimiento Promoción – Logros Relaciones interpersonales Formade Supervisión

Factores extrínsecos.- Se relacionan con el contexto en que se mueve el sujeto.     Políticas de la organización Seguridad Condiciones de trabajo Salario – Vida Personal

b. ¿En qué consiste la teoría de las expectativas de Vroom? Parte de una concepción más racional del ser humano capaz de adelantar y valorar (Generar expectativas). La motivación según Vroom es producto de3 factores: 1. Valorar la expectativa acerca de la probabilidad que hay que lograr o no el resultado buscado con el esfuerzo realizado. 2. Evaluar las expectativas en términos de probabilidad, si realmente será obtenida una recompensa. 3. Analizar la expectativa de que esta recompensa valga la pena como pago al esfuerzo. c. ¿En qué consiste la teoría de la equidad de Adams? Si una personapercibe que falta equidad en el intento de motivarla, entonces dicha percepción influirá en su conducta negativamente, y al contrario una apreciación de equidad en el sistema de incentivos en un grupo humano, contribuirá a que exista mayor motivación.
Evaluación a Distancia Página | 3

Universidad Técnica Particular de Loja Ciclo II, Módulo 2. Liderazgo, Valores y Educación

d. ¿En qué consistela teoría de las metas de Lathans y Locke? Esta teoría se basa en la importancia del conocimiento previo de las metas u objetivos que se desean conseguir para que esta se lleve a cabo con mayor motivación. Los procesos de motivación se producen por la existencia de fines, objetivos, metas o motivos que dan lugar a que se pongan en marcha dichos procesos.

Evaluación a Distancia

Página | 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación En Valores. Los Valores En La Educación
  • Valores y liderazgo
  • Los Valores y Liderazgo
  • Valores El Liderazgo
  • Liderazgo y Valores
  • LIDERAZGO Y VALORES
  • tareas liderazgo
  • liderazgo en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS