Tareas Locas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
La sociología aparece en un período histórico crucial,la emergencia de la sociedad industrial de clases y el declive de la sociedad tradicional estamental.
Los cambios acelerados que sufre lasociedad europea durante los siglos XVIII y XIX, producen una fractura social de proporciones y consecuencias históricas. Estos cambios se manifiestan en un contexto general dominado por novedosos procesossociales y económicos.
Las transformaciones del modelo social se producen de manera simultánea y tienen que ver con un proceso de urbanización acelerado, un cambio en las tendencias demogràficas, eldesarrollo de un nuevo modelo económico, avances tecnológicos en todas las ramas de la producción y una importante innovación en las corrientes de pensamiento.
El nacimiento de la Sociología:contexto histórico
La sociología nace con la pretensión de ofrecer una respuesta científica a todas estas transformaciones socioeconómicas, que conforman el contexto histórico propio de la RevoluciónIndustrial, y que a modo de resumen se pueden enumerar de manera enunciativa y no exhaustiva:
* La revolución científica iniciada a mediados del XVIII que supuso el comienzo de un cambio paulatino perofirme en la transformación del modelo de producción, sobre todo en la mejora de la tecnología agrícola y el transporte, lo que se tradujo en un aumento de la población y la reducción de la tasa demortalidad motivada por la mejora de los hábitos higiénicos y los avances en medicina.
* El proceso de urbanización, producto del éxodo de la población hacia las ciudades desde el campo en busca delas mejores expectativas de vida que ofrecía el incipiente sistema fabril que era la base del capitalismo industrial.
* En el terreno de las ideas, la Ilustración y posteriormente la RevoluciónFrancesa, marcaron un antes y un después en la organización política y social del continente. Hitos fundamentales fueron en este sentido el reconocimiento de los derechos del ciudadano, el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis tareas locas
  • loca por las tareas
  • Tareas locas
  • Tareas locas
  • tareas de la loca
  • Tareas A Lo Loco Pa
  • el loco de las tareas
  • Tareas locas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS