Tareas Lupithamolina

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
LEY DE LA DEMANDA
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.
Relación negativa entre el Precio y la magnitud de la Demanda: al subir el precio disminuye la CantidadDemandada. Al bajar el Precio, la Cantidad Demandada aumenta.
LEY DE LA DEMANDA
relación inversa entre el Precio de un Bien y la Cantidad Demandada de ese Bien, Ceteris Paribus. Esto es, cuandosube el Precio de un Bien, disminuye la Cantidad Demandada de ese Bien.
Como en toda definición de un libro económico, la ley de la demanda es la relación negativa o inversa entre el precio y lamagnitud de la demanda: La relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa,  por este motivo, la pendiente de la curva de demanda es negativa, es decir: a mayor precio ceteris paribus (todo lodemás permanece constante), menor demanda y a menor precio mayor demanda. Cabe mencionar que la variable independiente es siempre el precio y se grafica en el eje de las y.

La demanda no es otracosa más que  la relación de bienes y servicios que los consumidores desean y el desembolso que estarían dispuestos a hacer en función de su ingreso.
De esta manera, la curva de demanda representa lacantidad de bienes que los compradores están dispuestos a adquirir a determinados precios, ceteris paribus. Generalmente, la curva de demanda es decreciente, ya que entre más elevados sean los preciosde los bienes y servicios, el consumidor consume menos o no tiene lo suficiente para adquirirlo.
Factores que determinan la demanda de un individuo
* El precio del bien o servicio
* El nivelde renta
* Gustos personales
* Moda y tendencias
* Precio de los bienes sustitutivos
* Precio de los bienes complementarios
La forma de una curva de demanda puede ser cóncava oconvexa, esto varia en función de los datos que se están evaluando, sobre todo, el ingreso.
Aquí podrá observar el desplazamiento de la curva de demanda
Nota final
El modelo de la oferta y demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tares tares tares
  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS