tareas maef

Páginas: 16 (3955 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
A4
1. Analizar 2 videos y relacionar con la materia de estudio.
Primer video: Lo primero que vemos es un abuelo con su nieto, al cual le transmite enseñanzas que son muy importantes para su vida, sobretodo para entender que hay distintos momentos, unos más difíciles que otros, pero siempre debemos aprender algo de ellos.
Primero nunca olvidar que nuestra vida depende de Dios, y que Él siempreguiará nuestras vidas de manera correcta si nosotros disponemos nuestros corazones.
En segundo lugar, cuando nos vemos enfrentamos a situaciones que son dolorosas, necesitamos parar y entender que es una instancia de aprendizaje, Dios nos está moldeando para seguir usando nuestras vidas. Es lo mismo que desmalezar un jardín, al sacar lo que no sirve, quedan espacios vacíos y debemos invertirtiempo en regar y abonar la tierra para que germinen las flores más lindas, con más fuerza que la vez anterior.
En el transcurso de nuestras vidas, no debemos tener miedo a equivocarnos, pues de esa forma también aprendemos. Lo importante es que siempre tenemos una oportunidad de hacer las cosas bien si hemos cometido un error. Si vamos de compras con nuestro hijo de 6 años y nos damos cuenta deque ha puesto un juguete en su bolsillo, aprovechar esa instancia para hacerlo reflexionar sobre sus actos y que enmiende su error, devolviendo el juguete al encargado de la tienda y pidiendo perdón por su acto.
En cuarto lugar, aprender a valorar a las personas por so riqueza interior y no por como lucen. Esto es un tema muy complejo sobretodo en la sociedad actual en que el valor de las personasdepende mayoritariamente de su aspecto. Los medios de comunicación, la publicidad, etcétera nos bombardean diariamente con imágenes de gente joven, guapa, delgada como el grupo exitoso y feliz, frente a otros que de diversas formas y colores que aparentemente no lo son tanto. Que difícil es criar a los niños a que escojan a sus amigos por sus valores, por lo que pueden enriquecer sus vidas con suamistad más que por su apariencia.
Por último debemos entender que estamos en este mundo por un propósito, que para Dios no existen las coincidencias, debemos procurar cuidar y multiplicar nuestros talentos, vivir una vida de virtud, correcta, buscando la verdad, sólo de esa forma alcanzaremos la felicidad.
Relación con la materia: Este video nos sirve para entender que como padres todo lo quehacemos impacta en la vida de nuestros hijos, y como educadores, nuestros alumnos también aprenden de nosotros fuera de la sala de clases.
En el trascurso de nuestras vidas viviremos diversas situaciones, unas de felicidad y otras no tanto, por lo que nuestros pilares deben estar cimentados con raíces profundas, para que la familia aproveche cada una de estas instancias para crecer yfortalecerse, de esta forma cada uno de los hijos será capaz de transmitir los valores que ha aprendido a su propio proyecto familiar.

Video 2: Cuando tenemos la necesidad de mejorar, o intentamos cambiar algo en nuestras vidas, esto impacta todo a nuestro alrededor. Por ejemplo si queremos perder peso para el verano, esto no sólo afectará nuestra imagen, sino que comenzaremos a comer comida más saludable,practicar deporte, lo que se traducirá en que tendremos un estilo de vida sana.
Somos seres libres de tomar nuestras propias decisiones, muchas veces seremos incomprendidos por los que nos rodean, a veces tendremos miedo frente a lo desconocido, incluso tendremos que renunciar a cosas o personas que valoramos, pero debemos resolver tener el control de nuestras acciones.
Si fallamos no debemosdejarnos vencer, hay que seguir intentándolo. Tengo un manojo de llaves y una puerta que nos lleva a donde queremos llegar, si la primera no sirve, lo intento una y otra vez hasta abrir la cerradura.
Relación con la materia: Por estos días he leído en varios sitios de internet lo siguiente, “Un periodista le preguntó a esta pareja: ¿Cómo se las arreglan para estar juntos durante 65 años? y ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maef.!
  • tares tares tares
  • Tareas tareas y mas tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS