tareas medios de comunicación internacional

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Análisis película: “El Ciudadano Kane” (1941)

La película "El Ciudadano Kane" es dirigida y protagonizada por el estadounidense Orson Welles realizada en el año de 1941. El tema central de lapelícula es sobre la reflexión de la condición humana de como el anhelo de las cosas perdidas y la necesidad de los valores.
Charles Kane, un hombre que por las circunstancias de la vida es obligadodesde niño a ser criado en la riqueza, rodeado de lujos crece sin el amor de su madre que es lo que mas extraña. Este personaje se vuelve frío, piensa que por comprar todo lo que le plazca podrárecompensar ese cariño que le fue arrebatado de su madre. Es un multimillonario que en un desenfrenado afán de poder, termina viejo, frustrado y solitario encerrado en su mansión Xanadu, descubre que eldinero no lo es todo y no puede comprar con su dinero el amor.
Al inicio de la película muestran al personaje que fallece, acompañado de sus sirvientes, en su gran mansión antes de morir Charles Kanepronuncia su última palabra "Rosebud". La prensa se entera de la última palabra del gran magnate y deciden averiguar el significado, así que un periodista comienza una investigación con las personas quevivieron y trabajaron al lado de Charles Kane. En las entrevista que aparecen con cada persona, recuerdan de cómo fue su vivencia al lado del millonario, pero no es suficiente sus narraciones ya queno aportan el misterio de esa palabra Rosebud.

En cuestión técnica la película de Welles no inventa nada pero usa todos los recursos en las técnicas de realización de su producción,
Esta películainfluyó en los cineastas por su empleo innovador del sonido, los movimientos de cámara, la profundidad de campo, los objetivos angulares, el uso de picados y contrapicados, el uso de una iluminacióndura y estética y recursos sonoros. Además, utiliza un sistema narrativo que antes era muy poco utilizado, el flashback; y convierte los planos generales, teóricamente descriptivos, en planos......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de Comunicación y Relaciones Internacionales
  • Regulacion Juridica Nacional E Internacional De Los Medios De Comunicacion
  • Medios De Comunicacion E Informacion Internacionales
  • Medio de comunicacion y las relaciones internacionales
  • Comunicación internacional. división internacional de la comunicación
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS