Tareas mercad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE LAS CUENTAS POR COBRAR
Las políticas relativas a la administración de las cuentas por cobrar implican un equilibrio entre el riesgo y el rendimiento de una entidad. Hasta el gradoque la empresa extienda condiciones indulgentes y concesiones de crédito a los clientes marginales, compromete fondos y pone en peligro su propia capacidad para pagar sus cuentas.
También tienenimpacto sobre los planes, presupuestos y en los estados de resultados proyectados a través de la influencia de las decisiones de crédito sobre las ventas y pérdidas por cuentas incobrables. Estas cuentasdeben de ser administradas de manera que las ventas de la empresa se igualen con la capacidad de producción, hasta que las cuentas marginales aumenten su rentabilidad.

POLÍTICAS GENERALES DE CRÉDITOEn cualquier punto del tiempo como la empresa puede disponer de un grupo de clientes potenciales a los cuales se pueden hacer ventas a crédito. Dentro de este grupo habrá una amplia gama de riesgos decrédito. El administrador debe de hacer un análisis de crédito agrupando a los clientes en categorías como: de alta calidad de crédito, buena calidad de crédito y mala calidad de crédito.
La fijaciónde políticas de cobranza también tiene su impacto en la rentabilidad y rendimiento de la compañía para sus propietarios. Cuando una compañía vende a grupos de clientes con mala calificación decrédito, aumentan los costos de cobranza. Los cobradores morosos deben visitarse con más frecuencia y estar más vigilados, puesto que es muy probable que se conviertan en cuentas incobrables.

ANÁLISIS DELCRÉDITO
El análisis de crédito comienza con el carácter, que es una evaluación de la disposición para pagar las cuentas a crédito. Aquí el administrador financiero está principalmente interesado en lasrelaciones de liquidez del crédito y en los flujos de efectivo del cliente. También es importante evaluar el capital del cliente al crédito en el caso de que éste tenga dificultad para cubrir sus...
tracking img