Tareas moneda extrangera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moneda Extranjera
Los Comerciante, industriales, etc., por lo regular o esporadicamente necesitan mercancias, material prima, maquinaria, herramientas e implementos que, por varios motives, nosiempre les es posible adquirir en el mismo pais en donde radican, sino en mercados del extranjero.
IMPORTACIONES: Con este nombre se conocen en el mercado internacional, las compras afectuadas en paísesdel extranjero.

IMPORTACIONES AL CONTADO RIGUROSO: No presentan, contablemente, ningún problema especiales ,pues basta con adquirir la cantidad necesaria en divisa extranjera ,pagar su equivalenteen moneda nacional y remite la primera al proveedor, con lo cual queda concluida la operación.

IMPORTACIONES A CREDITO: Se presenta en las importanciones a crédito, debido a que, entre la fecha derecepción de las mercancías y la fecha en que se paga su importe época futura, el tipo de cambio de la moneda extranjerapudo haber variado, por lo que, al adquirir para liquidar la operación, habráde hacerse una erogación mayor o menor que el precio al que fue adquirida la mercancía.
Las compras efectuadas en el extranjero deben registrarse en moneda nacional, según marca el código decomercio en su art. 37

Tipo de cambio es la equivalencia que una moneda extranjera tiene relación con la moneda nacional.
Existen varios procedimientos para registrar las operaciones relacionadasdirectamente con las compras en mercados del extranjero, y son los principales.
* Tipo variable
* Tipo fijo
* Tipo de remesa previa de fondo
* Tipo de compra

TIPO VARIABLE
Esteprocedimiento consiste en registrar las operaciones en moneda extranjera, compras, gastos de compra, devoluciones sobre compras, remesas de dinero, etc…
Es conveninte implantarlo cuando el tipo de cambio dela moneda con la que se opera sufre frecuentemente variaciones o fluctuaciones; es decir, cuando la moneda extranjera no guarda, en relación con la moneda nacional, cierta estabilidad.
Tasas del...
tracking img