Introducción
Por medio de este ensayo se abordaran las tareas motrices en la educación física su diseño, selección y evaluación, esperando que este sea de de gran ayuda para los próximos educadores físicos.
Este tema me parece de suma importancia, a través de este los educadores físicos sabrán cómo seleccionar y evaluar una tarea motriz. La elección de una tarea u otra va a determinar el aprendizaje de los alumnos, condicionando los contenidos a trabajar y seleccionando los métodos másadecuados.
El maestro debe utilizar las tareas como elemento básico de la programación y que estas sean sus principales herramientas de trabajo, a través de ellas buscara los conocimientos y la motivación en la clase de educación física.
Las tareas motrices deben de ser seleccionadas correctamente de lo contrario el niño no podrá obtener un buen conocimiento y esto tendrá repercusiones en su vida diaria.

Desarrollo
Las tareas motrices se definen como un conjunto de condiciones materiales yde obligaciones que definen un objetivo, su realización necesita el empleo de conductas motoras de uno o varios participantes. Se considera también como el juego, el ejercicio o la actividad que presentamos a los alumnos en una clase de educación física.
Existen diversos tipos de tareas motrices como son: Las habituales, Perceptivas, Finas, Globales, Regulación externa, Autorregulación, Regulación mixta, Abiertas, Cerradas, todas ellas crean nuevos conocimientos en los alumnos y les ayudan adesarrollar sus habilidades tanto cognitiva como motriz, además conocerán su cuerpo, actitudes y aptitudes. También estas facilitan al niño una mejor socialización, al trabajo en equipo y a una mejor toma de decisiones.
Una tarea motriz de divide en fases o mecanismos que son los siguientes:
Mecanismo de percepción: Interviene cuando hacemos presente un estimulo. Este mecanismo depende de la capacidad perceptiva del alumno, condiciones del entorno, tipo y nivel del estimulo.
Mecanismo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Tareas Motrices. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tareas-Motrices/6629726.html

MLA

"Tareas Motrices" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tareas-Motrices/6629726.html>.

MLA 7

"Tareas Motrices." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tareas-Motrices/6629726.html>.

CHICAGO

"Tareas Motrices." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tareas-Motrices/6629726.html.