TAREAS MULTIPLES

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013

Contenido









Introducción
Hoy más que nunca no solo se habla de, sino que también se utiliza GNU/Linux. Su utilización es cada vez mayor, tanto en empresas como para uso doméstico, impulsado por informáticos deseosos de obtener más provecho y control de sus ordenadores.
El creciente interés por este sistema operativo viene no solo por lo atractivo del precio, ya que no cuestanada, sino también por sus cualidades para realizar tareas cotidianas, su fiabilidad y durabilidad, así como por un mejor funcionamiento en el caso de servidores y máquinas de altas prestaciones.
Siendo ya ampliamente utilizado como servidor en empresas por su robustez y fiabilidad, así como para la manipulación de imágenes en edición de películas y prensa escrita, GNU/Linux gana másfuncionalidad a medida que se le exige. Para un usuario normal que necesita de un ordenador fácil de manejar y sin problemas, GNU/Linux ofrece soluciones que no siempre son del conocimiento general, ya que este sistema se mitifica como un sistema de alto nivel y propio para profesionales informáticos.
La posibilidad de montar un sistema operativo a medida de sus necesidades utilizando un kernel o núcleo delsistema especifico o bien un núcleo general con aplicaciones específicas ha hecho que el número de distribuciones de GNU/Linux crezca día a día.






Historia

LINUX hace su aparición a principios de la década de los noventa, era el año 1991 y por aquel entonces un estudiante de informatica de la Universidad de Helsinki, llamado Linux Torvalds empezó, como una afición y sin poderseimaginar a lo que llegaría este proyecto, a programar las primeras líneas de código de este sistema operativo llamado LINUX.
Este comienzo estuvo inspirado en MINIX, un pequeño sistema Unix desarrollado por Andy Tanenbaum. Las primeras discusiones sobre Linux fueron en el grupo de noticias comp.os.minix, en estas discusiones se hablaba sobre todo del desarrollo de un pequeño sistema Unix para usuariosde Minix que querían mas.
Linux nunca anuncio la versión 0.01 de Linux (agosto 1991), esta versión no era ni siquiera ejecutable, solamente incluía los principios del núcleo del sistema, estaba escrita en lenguaje ensamblador y asumía que uno tenia acceso a un sistema Minis para su compilación.
El 5 de octubre de 1991, Linux anuncio la primera versión "Oficial" de Linux, -versión 0.02. Con estaversión Linux pudo ejecutar Bash (GNU Borne Aguín Shell) y pc (El compilador GNU de C) pero no mucho mas funcionaba. En este estado de desarrollo ni se pensaba en los términos soporte, documentación, distribución.....
Después de la versión 0.03, Linux salto en la numeración hasta la 0.10, más y mas programadores a lo largo y ancho de internet empezaron a trabajar en el proyecto y despues desucesivas revisiones, Linux incremento el número de versión hasta la 0.95 (Marzo 1992). Mas de un año después (diciembre 1993) el nucleo del sistema estaba en la versión 0.99 y la versión 1.0 no llego hasta el 14 de marzo de 1994.
La serie actual del nucleo es la 2.4.x y sigue avanzando día a día con la meta de perfeccionar y mejorar el sistema.
Algunas De Sus Características

- Multitarea: Lapalabra multitarea describe la habilidad de ejecutar varios programas al mismo tiempo.
LINUX utiliza la llamada multitarea preventiva, la cual asegura que todos los programas que se están utilizando en un momento dado serán ejecutados, siendo el sistema operativo el encargado de ceder tiempo de microprocesador a cada programa.
- Multiusuario: Muchos usuarios usando la misma maquina al mismo tiempo.- Multiplataforma: Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son 386-, 486-. Pentium, Pentium Pro, Pentium II,Amiga y Atari, tambien existen versiones para su utilización en otras plataformas, como Alpha, ARM, MIPS, PowerPC y SPARC.
- Multiprocesador: Soporte para sistemas con mas de un procesador esta disponible para Intel y SPARC.
- Funciona en modo protegido 386....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiplicidad De Tareas: El Docente
  • multiples tareas
  • tareas multiples
  • Tareas Multiples
  • Tareas multiples
  • Escases De Recursos, Multiples Tareas a Cumplir
  • Multiple
  • Multiplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS