Tareas musicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 1: “Experiencias musicales previas”
En cuanto a las razones por las que he elegido esta carrera, como ahora mas adelante voy a explicar, no está la de que la música haya sido lo más importanteen mi vida, aunque tampoco ha pasado desapercibida.
Cuando era pequeña me gustaba que mi madre me cantase la canción de “Susanita tiene un ratón”, según me cuenta cuando me cantaba tanto esa como“Duérmete niña”, me tranquilizaba y la escuchaba mucho. Así pues comenzó la música a estar presente en mi vida.
A medida que iba creciendo, cuando ya estaba en el colegio, empecé a cursar la asignaturade Música, aunque no fue durante los primeros años de esa asignatura donde aprendí mucho de música; puesto que en varias compañeras mías tenían algunos conocimientos y la profesora se dedicaba más aellas. De este tiempo podemos sacar que aprendí un poco a tocar la flauta, pero no sirvió de mucho, puesto que no nos evaluaban; y como críos pequeños que éramos (algo de lo que más tarde me arrepiento)no prestábamos atención y no poníamos mucho interés. Como iba contando no teníamos un examen, por decirlo de alguna forma, de lo que habíamos aprendido y nuestra evaluación era un simple trabajo quemuchas veces descargábamos de Internet.
En cursos superiores comencé a estudiar un poco de Historia de la Música, esta asignatura se trataba de estudiar biografías de músicos y compositores comoMozart, Vivaldi, Beethoven, etc., además escuchábamos obras de ellos; al igual que he comentado antes nuestra evaluación se basaba en un trabajo sobre algún compositor y tampoco aprendí mucho.
Por otrolado, a mí siempre me ha gustado mucho escuchar música, además de la que escuchaba en el colegio e instituto. Todas las veces que he podido he estado escuchando música, puesto que me gusta todo tipo demúsica (cuando digo todo tipo quiero decir toda música que se pueda escuchar y no vuelva loca la cabeza). En otras ocasiones he utilizado la música como técnica de relajación, para estudiar,...
tracking img