Tareas muy interesantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una historia de amores y desamores, de esperanzas y desilusiones, pero no es para nada una historia romántica.
Es la historia de Emma quien,desesperada por salir de la granja de su padre, se casa con Carlos Bovary.
Carlos es un no muy brillante médico rural que, después de un matrimonio no muybrillante, decide volver a casarse con Ema e intentar enamorarla.
Ema, con el tiempo, descubre que el matrimonio no es como ella soñaba y que Carlos no era unpríncipe sino un hombre mediocre y que está envejeciendo.
Con el correr de los años, Ema establece una amistad platónica con León Dupuis, un joven abogado conquien ella se rehúsa a mantener relaciones. Cuando él se va del pueblo, Ema se arrepiente. Pero no por mucho tiempo, ya que después aparece en su vida RodolfoBoulanger, quien tiene mucho dinero y poder y hacia quien se siente atraída Ema. Cuando Boulanger deja a Ema, ella vuelve con Dupuis. Atormentada por la ideade que su marido se iba a enterar de sus amorios, Ema acaba con su vida.
Como se verá, parece una historia de amores pero, a la vez, está cargada depequeñas ironías y naturalismos.
No es una novela romántica francesa como las de antes. El estilo de Flaubert se encuentra enmarcado en situaciones bastantedramáticas. Por ejemplo en el momento de una declaración de amor, elige como lugar una feria en donde una señora acaba de ganar un premio por su cerdo. Es decir,lejos de plantear al amor como una perfección que todo lo puede, lo muestra como algo más que sucede a las personas, casi como una peste.
Ir al inicio
tracking img