Tareas Nivia

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
La Chorrera Origen del nombre
El motivo del nombre podría ser por la cantidad de saltos de agua que posee esta región, por lo que los colonizadores españoles decidieron llamarlo La Chorrera. Entre los principales chorros se encuentran: el chorro de La Chorrera, el chorro Trinidad, el chorro Caño quebrada.
El 12 de septiembre de 1855, cuando surge La Chorrera como distrito, comienza la lucha ylas acciones. Fue así que en 1922 se formó la agrupación cívica que se denominó Centro Chorrerano de Hombres y Mujeres, con el propósito de llevar a término toda obra y actividades necesarias para combatir el atraso imperante e impulsar el p La Chorrera es un distrito panameño, perteneciente a la provincia de Panamá, cabecera del distrito de La Chorrera. El área urbana y la zona más poblada de LaChorrera son: el corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón, con un marcado énfasis hacia el este, hasta empatar con el corregimiento Juan D. Arosemena, del distrito de Arraiján. Sin embargo, considerando que las áreas urbanas de esos dos corregimientos (Barrio Balboa y Barrio Colón), conjuntamente con las de los corregimientos de El Coco, Guadalupe y parte de Puerto Caimito, forman un todoorgánico y funcional conocido como La Gran Chorrera.[1] Es la tercera aglomeración urbana más grande superada por Arraiján y la capital. Y la segunda mas importante de la provincia tras la Ciudad de Panamá, de la cual se encuentra a unos 32 km. Es reconocida por su feria internacional y reconocida como la ciudad del Bollo y el Chicheme.[2]
Progreso de la comunidad chorrerana.[]Contexto geográfico
Tiene un clima cálido y de lluvias, lo que da lugar a extensos herbazales que favorecen una importante cría de ganado vacuno, y en menor medida porcino.
Las fértiles tierras dan buenas cosechas de la piña, el arroz, cítricos, yuca, frijoles y azúcar de caña.


* |
Limites
La Chorrera se encuentra en la región occidental de la provincia de Panamá. Su extensiónterritorial es de 769 kilómetros cuadrados, y sus límites son:
Con el distrito de Arraijan: Desde donde el río Lirio toca los límites con el Distrito de Panamá, aguas arriba este río hasta su cabecera; desde aquí línea recta a la cima del Cerro Ahoga Yegua, se continúa la línea recta al nacimiento de la Quebrada Naranjal, esta Quebrada hasta su desembocadura en el río Caimito: aguas abajo esterío hasta su desembocadura en la Bahía de La Chorrera en el océano Pacífico.
Con el distrito de Capira: Desde los chorros del rio Trinidad, línea recta a la confluencia de la quebrada de Laya con la quebrada Grande se continúa por la primera quebrada hasta su nacimiento, de ahí línea recta hasta donde el camino que conduce de El Aguacate a Cañazas cruza la quebradda Huesital, se continúa por estecamino en dirección a Cañazas, hacia donde se le desvía el camino que se dirige a la Humildad; desde aquí línea recta hasta el punto donde el camino que se dirige a Gato de Agua, se desvía del camino que comunica La Arenosa con San Sebastían, se sigue por este último camino hacia La Arenosa, hasta donde se une con el camino que conduce de El Aguacate a Cañazas. Se continúa por el último camino endirección a Cañazas hasta donde se cruza con la carretera que va hacia La Florida; desde este cruce, línea recta al nacimiento de la quebrada Brazo Norte, la cual se continúa hasta su confluencia con la quebrada Cañazas esta quebrada hasta su unión con el río Caimito, de aquí aguas arriba hasta donde el río Caimitillo le tributa sus aguas, desde esta unión fluvial, línea recta a la cima del cerroCatalina, desde la cual se continúa la línea recta a la cabecera de la quebrada Agua Buena, por cuyo curso se sigue hasta desenbocar en la quebrada Las Ollas, por esta última aguas abajo hasta donde se le une la quebrada Santa Cruz. Desde esta unión, línea recta a la cima del cerro Santa Cruz, desde aquí línea recta a la confluencia del río San José con el rio Perequete, de aquí se sigue por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivi
  • Estructura organizacional escuela nivia judith
  • tares tares tares
  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Tareas de Tareas
  • Taran Taran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS