Tareas no automatizadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO 1
CONCEPTO DE AUTOMATIZACION

1 Identifique dos tareas que no ameritan ser automatizadas, explicando el porque.

En una piñateria no podría ser automatizado eltaller de fabricación por una maquina que hiciera piñatas, ya que es mas económico pagarle a un piñatero.

El empleado de una heladería, no podría ser automatizado por un robot,costaría demasiado dinero, es mejor el recurso humano.

2 Identifique dos tareas que ameritan ser automatizadas, señalando como sugiere que se haga y por que debe hacerse.En un pinchazo 24 horas, podría automatizarse la tarea del empleado de cambiar las llantas, ya que con una maquina para quitar la llanta del aro, no tendrá que esforsarse,ahorraría tiempo, podría hacer mas pinchazos, el dueño no necesitaría de tanta mano de obra, ya que siempre son 3 o 4 empleados por turno, podrían ser solamente 2.

Para las empresasque fabrican los interruptores, me refiero de todo tipo, podrían fabricar uno para cuando las personas se quieran bañar en su ducha , solo tendrían que pulsar el switch y no darlevueltas a la perilla, dejar atrás la perilla, tener ya graduado como quiere que le salga el agua y pulsar el switch.

3 Identifique dos tareas que hayan sido exitosamenteautomatizadas, como lo hicieron y como se realizaban anteriormente

En los restaurantes, el autoservicio, atiende a mas personas, antes las personas esperaban a que alguien desocuparauna mesa, ahora puedes pasar al autoservicio e ir a comer a tu casa.

En las empresas de taxis el taxímetro es una manera innovadora de dar este servicio ya que es una formarápida y justa de medir la distancia y la tarifa es mas justa. Antes no era tan fácil para los taxistas, y daban tarifas totalmente desacuerdas a todos, no era del todo justo.
tracking img