Tareas norma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE ÉTICA EN LOS NEGOCIOS

L.A.E VIOLETA INFANZÓN VÁZQUEZ .
UNIVERSIDAD ISTMO AMERICANA

NORMA LUIS LÓPEZ ADMINISTRACION DE EMPRESAS 801
10/03/2010

INTRODUCCION

EL hecho moral es todo loque acontece, son sucesos que no dependen de la fuerza humana, simplemente suceden, y cuando podemos pronunciarnos sobre la maldad o bondad de un acontecimiento estamos refiriéndonos a un hechomoral.

En contraste el acto moral es un acontecimiento sobre la cual podemos calificar como correcto o incorrecto, son provocados por el hombre.

En el siguiente trabajo mostramos un ejemplo claro de unacto moral aplicado a las organizaciones.



ACTO MORAL EN LA ORGANIZACIÓN
Denuncian a Coca-Cola FEMSA por discriminación a homosexual

Afirma ex ejecutivo de Coca Cola FEMSA en México que fuevíctima de acoso y discriminación por asumir su homosexualidad. El empleado renunció y ahora demanda a la empresa por daño moral.
En conferencia de prensa, Roberto Mendoza Ralph, ex ejecutivo de Coca ColaFEMSA México hizo pública la discriminación de la que fue víctima por parte del Director de Recursos Humanos de la empresa, Eulalio Cerca Delgadillo.

"Luego de ocupar cuatro puestos gerenciales enCoca Cola renuncié tras sufrir hostigamiento e intimidación laboral por un año cuando se descubrió que era homosexual”, afirmó Roberto Mendoza, quien ya presentó una denuncia contra la empresa por dañomoral a causa de su orientación sexual.

“Mientras yo sea responsable de recursos humanos de Coca Cola FEMSA no tendré un puto como director en ella”, afirmó Cerca Delgadillo en una de las reunionescon los directivos del corporativo como una forma de presión laboral. Coca Cola FEMSA México no sigue las políticas de no discriminación de The Coca-Cola Company. La empresa mantiene una políticaexplícita de no discriminación por razones de sexo, color, religión u orientación sexual.

La discriminación, agregó Betancourt, no sólo daña a la integridad de la persona, en el fondo perjudica...
tracking img