Tareas Paola

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
ORMAS DE DESIGNACION DE LOS GOBERNANTES.
- democráticamente . Presidencialismo
Parlamentarismo monarquía
- republica
Semi presidencialismo
Mixtas Semi parlamentarismo -
- autocráticamenteAutoritarismos (libertad restringida)
Totalitarismos (libertad nula)
Formas autocráticas
AUTORITARISMO
Tipo de sistema político con un pluralismo limitado (el poder se da alrededor de determinadosgrupos que forman una coalición de gobierno sin dejar espacio a la competencia y la oposición), no responsable, sin una ideología elaborada y directora (sino enunciados genéricos como orden, la patria,etc.), carente de movilización política extensa o intensa (excepto en algunos puntos de su evolución), y en los que un líder o grupo reducido ejerce el poder dentro de límites formalmente mal definidos,pero en realidad bastante predecibles, en donde no hay seguridad jurídica para los habitantes, el individuo no tiene garantía contra la acción del poder autoritario. Otorga derechos civiles peroniega todos los derechos políticos; no se vota.
Por todo esto nos da que el autoritarismo es: un sistema político con un pluralismo limitado, no responsable, sin una ideología elaborada y directora (perocon mentalidad peculiar), carente de movilización intensa y en los que un líder o un grupo reducido ejerce el poder dentro de limites formalmente mal definidos, pero bastante predeciblesTOTALITARISMO
Es un sistema caracterizado por una forma de gobierno personalizada de un líder o una elite, que trata de dominar tanto a la sociedad como al Estado. Pretende borrar toda separación entre elestado y la sociedad, quitándole a ésta su autonomía y poniéndola al servicio de las necesidades del Estado. (Régimen soviético 1917, fascismo, nacionalsocialismo alemán, que tienen como rasgo hacer delestado un fin y a las personas el medio para que el estado logre sus fines). El totalitarismo puede ser de izquierda (comunismo) o de derecha (fascismo y nacionalsocialismo).
Poseen una fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas de paola
  • Paola
  • Paola
  • paola
  • Paola
  • paola
  • Paola
  • Paola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS