tareas para la casa

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
TAREA PARA LA CASA
. Responder las siguientes preguntas:
. ¿Por qué utilizan técnicas de investigación los psicólogos?
Los psicólogos usan una gran variedad de tratamientos fundamentados en evidencias que nos ayudan a mejorar nuestras vidas. Generalmente recurren a la terapia (que se conoce con frecuencia como “psicoterapia” o “terapia de conversación”). Aunque existen diferentes estilos deterapia, el psicólogo escogerá el tipo que resuelva con más efectividad el problema del paciente, y se corresponda mejor con sus características y preferencias.
. ¿En qué ámbitos de la psicología emplean los psicólogos las técnicas de investigación?
En los ámbitos clínico, social, educacional y empresarial
. ¿Qué tipos de entrevista psicológica existe? Diferéncialas.
La entrevistaestructurada:
Es la que tiene un formato prefijado de preguntas y de respuestas, de tal manera que el paciente debe contestar de una manera u otra según está planteada la entrevista. Es lo que normalmente conocemos como cuestionario.
La entrevista no estructurada:
Hace referencia a la entrevista en la que el paciente tiene libertad de comunicarse y de responder al entrevistador. Cuanto menos directivoes el entrevistador menos estructurada es la entrevista y más libertad tiene el cliente para contestar y comunicar sus temas. En cualquier caso todas las entrevistas psicológicas mantienen un límite que controla el entrevistador o psicólogo, que es el que va marcando el cauce por donde debe ir transcurriendo la comunicación y exposición del tema a consultar.
La entrevista semiestructurada:
Noexiste una secuencia prefijada de preguntas y respuestas, pero hay que seguir unas pautas que va marcando el entrevistador.
. ¿Qué diferencia hay entre la inteligencia general, emocional y múltiple?
-General: Una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprenderrápidamente y aprender de la experiencia.
 -Emocional: la inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Se considera que la inteligencia emocional puede organizarse en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y manejar las relaciones.
-Múltiple: esun conjunto de capacidades específicas con distinto nivel de generalidad. Así, la inteligencia deja de ser considerada como algo unitario y se transforma en una serie de elementos independientes y bien diferenciados.
. ¿Cuál es la clasificación más importante de los test psicológicos? Encuentra diferencias.
Clasificación general:
-Test psicométricos: Inscritos desde una corriente cognitivoconductual que parten del supuesto de que las personas son sinceras al responder un instrumento estadístico.
-Test proyectivos: inscritos dentro de la corriente dinámica de la Psicología, parten de una hipótesis que pone a prueba la individualidad de la respuesta de cada persona para así presumir rasgos de su personalidad, la actividad proyectiva puede ser gráfica, o narrativa, su uso suele ser más enel ámbito clínico, forense e infantil.

. ¿Qué otras maneras existen de clasificar los test psicológicos?
Clasificación por niveles:
-Test de Nivel I: pueden ser aplicados, corregidos y administrados por profesionales no psicólogos luego del entrenamiento debido por parte de un psicólogo.
-Test de Nivel II: pueden ser aplicados por profesionales no psicólogos pero su corrección einterpretación debe ser realizada por un psicólogo.
-Test de Nivel III: son de la exclusiva administración, corrección e interpretación de un psicólogo capacitado.

. ¿En qué consiste la auto-observación?
La autoobservación nos va a ayudar a conocernos a nosotros mismos, ya que nuestras propias variables internas nos van a ofrecer datos sobre por qué nos comportamos de una determinada manera. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Para La Casa
  • Tareas De Casa
  • Tareas En Casa
  • Tareas en casa
  • Tareas en casa
  • tareas en casa
  • Mis Tareas De Casa
  • tareas en casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS