tareas para los jovenes de bachillerato

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015





La falta de valores morales
Nombre: Estefany Michelle Ramírez Flores.
Maestra:
Grado: 1° General ‘C’
# de lista: 31










Desarrollo del tema:
Falta de valores morales………………………………………….. 6
Anexo.………………………………………………………… 8






Introducción


En el presente trabajo, se habla sobre LA FALTA DE VALORES QUE EXISTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

¿A QUE SE DEBE? Y ¿AQUIEN AFECTA? Se puede considerar como “ Valor ” el grado de importancia o sentido que adquieren los objetos, las acciones o las situaciones. En la medida en que responden a las necesidades de la especie y del ser humano en un determinado momento, y la lucha por ello, al ubicar los bienes materiales y espirituales en orden de importancia. La compasión, libertad, humildad, generosidad, justicia, lapaz, tolerancia, honestidad, lealtad, respeto y confianza entre otros valores ya no son las cualidades que caracterizan a los ciudadanos en el mundo. Estas nuevas conductas que han adoptado la mayoría de los habitantes son antisociales y desafortunadamente están vistas en nuestra sociedad como patrón común. Esto conlleva como consecuencia las actitudes como: La falta de respeto.

Todo estoes porque los padres no les dan la educación necesaria, o tienen malas amistades que les dan conceptos erróneos de los valores y ya ni siquiera si los saben los ponen en práctica.







Objetivo

General:

Reconocer y analizar la falta de valores morales en la sociedad, y el comportamiento inadecuado, ya que son conductas que se presentan en la sociedad actual por parte de losjóvenes y la sociedad.

Específico:

conocer y valorar a toda persona como ser capaz para darse a si mismo principios  que orienten su vida, individual y colectivamente.
Identificar y analizar críticamente los problemas morales, valores y proyectos éticos de la comunidad donde se pertenece.
Reconocer y analizar la falta de valores morales fundamentales en función de la vida personal de laspersonas en la sociedad, reconociendo a este como un problema de valores y principios, con respeto, acerca de problemas éticos.




Justificación:
Actualmente vivimos en un tiempo en que los valores morales casi ya no se tienen en cuenta, cada quien actúa como le dicte su forma de pensar, sin importarle si afecta a los demás, y como resultado de esto se ha perdido el respeto, la solidaridad,honestidad, y el amor al prójimo, lo cual demuestra que estamos frente a una sociedad completamente inmoral y extremadamente egoísta.

Lamentablemente los medios de comunicación como la televisión y los periódicos resaltan o idealizan en sus programas o editoriales a los deshonestos, adúlteros, borrachos, homosexuales, ladrones, estafadores, etc. una clase de personas que no merecen ser dignas de seradmiradas, ni prestarles siquiera la atención; porque las que realmente deberían ocupar nuestra admiración son las personas probas, solidarias, trabajadoras, respetuosas, buenos padres, madres e hijos, estos pueden servir como excelentes ejemplos para ser imitados, pero lastimosamente en nuestra sociedad ya no son tomados en cuenta.
La falta de valores morales se da en todos los estamentos denuestra sociedad sean de la  clase alta, media, baja, y también en el Gobierno, Congreso, Ministerio Público, Poder Judicial, Fuerzas militares, policiales, Universidades, Organizaciones religiosas, etc. Pareciera que por donde se mire está contaminado de corrupción, y ya nada garantiza que las pocas personas que son honestas y respetuosas de la ética moral, reciban un trato justo y decoroso.

Lafalta de valores morales también perjudica a las empresas, hoy día se informa de que sufren pérdidas millonarias por causa de sus trabajadores que no tienen sentido de responsabilidad y honradez, esto se evidencia porque se reporta según una encuesta laboral, de que se roba dinero, se falsifica documentos, no se cumple con trabajar la jornada de 8 horas, hay mucha ociosidad, deslealtad, paros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato examen de fisica para jovenes de bachillerato
  • Tareas De Seminario Para Segundo Año De Bachillerato
  • Bachillerato Tareas
  • Tareas bachillerato
  • Tareas de bachillerato
  • Tareas de bachillerato
  • tareas de bachillerato
  • Tareas De Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS