tareas para todos

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Economía del turismo
Actividad 1

Realiza la lectura de las páginas 3 a la 5 del libro Introducción a la economía para turismo de Rafael Castrejón y contesta lo siguiente:
1.- ¿De qué trata laeconomía?
Se dice que es una ciencia social, esto es, humana, que estudia la relación entre las necesidades 'ilimitadas' y los recursos existentes, tendientes a su satisfacción, que se consideran,pues, como limitados. 
Se distinguen en ella, la microeconomía y la macroeconomía, según se ocupen de un país o región, en el último caso, o bien de la estructura de las unidades de producción'empresas' y su adecuado funcionamiento. 
Entre sus términos, figuran: Producto Interno Bruto, Importaciones, Exportaciones, Déficit, Superávit, Endeudamiento, Inflación, índice medio de Salarios, Índice dePrecios al Consumo, entre otros.
2.- ¿Qué es la escasez?
Es la insuficiencia de recursos básicos como agua, alimentos, energía, vivienda, etc. que se consideran fundamentales para satisfacer lasupervivencia o de recursos no básicos que satisfacen distintas necesidades en las sociedades humanas en distintos aspectos.
Habitualmente una sola sociedad no posee los recursos suficientes para proveerde manera adecuada las necesidades de su población, por lo que es necesario el intercambio y el comercio de bienes y servicios. La escasez obliga a priorizar las necesidades o metas de la sociedad.4.- ¿Cómo se ha visto beneficiado el turismo?
El turismo en el país se ha visto beneficiado con rutas nacionales que han mejorado el desplazamiento de los turistas internos, logrando una mayorafluencia en destinos tan reconocidos
5.- ¿Por qué las necesidades humanas son siempre crecientes?
Las necesidades humanas son siempre crecientes hemos adelantado que la Economía se ocupa de laselecciones que tenemos que realizar para que con los medios disponibles (que siempre son escasos) podamos satisfacer las necesidades a las que nos enfrentamos, tanto de forma individual como colectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas para todos
  • Tareas para todos
  • tareas para todos
  • Tareas para todos
  • Tareas Para Todos¡¡¡¡¡
  • Tareas Para Todos
  • tareas para todos
  • lo q sea interesante para ti y tus tareas (de todo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS