Tareas para wharton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias






(Cuerpo Humano)





Viernes 10 de diciembre de 2010




Crónica de mi visita a la exposición Body Worlds


Al entrar dijeron por micrófono que la exposición media 1,100 metros cuadrados y que no se podían tocar los especímenes que se encuentran en la exposición. Al entrar a la sala lo primero que vimos fue uncorazón con todo y sus arterias y venas, en frente había un letrero que decía que todos los especímenes de la exposición proceden de donantes y que todos los cuerpos y órganos están plastificados (excepto los huesos) para que no se pudran. A lado también había un letrero que decía algo verdaderamente impresionante, que las arterias, venas y capilares tienen una longitud de 96,000 kilómetros y que lared cardiovascular de un adulto medio daría la vuelta a la Tierra dos veces.
Después vimos a todo un esqueleto humano con venas, arterias, capilares, cerebro, etc. A lado un letrero que decía que el esqueleto humano de un adulto solo pesa entre 7 y 9 kilos. A un costado había una vitrina grande, donde había muchos órganos y huesos, estaba un fémur y había información en cada uno delos órganos, cuerpos y huesos que había en cada vitrina, en esta ocasión decía que los huesos están compuestos por dos partes: en el exterior, una parte dura y compacta y en el interior, un hueso esponjoso y poroso. También estaba la configuración de los vasos sanguíneos de la columna vertebral y decía que los vasos sanguíneos se encuentran en áreas que contienen medula ósea roja. A ladito habíauna pierna fracturada en la parte de la tibia y peroné y decía que para que una fractura se cure no debe existir deslizamiento, y que los fragmentos suelen unirse con tornillos, hilos o placas de acero inoxidable. Después vimos algo muy interesante que fue el cráneo de un bebé y un corte transversal de la rodilla de éste. También había un oído interno y decía que se compone de dos partes: el órganoauditivo y los conductores semicirculares del órgano del equilibrio. Los huesecillos del oído son los más pequeños del cuerpo humano y son el martillo, el yunque y el estribo.
Vimos un cráneo expandido, el cual se compone de 22 huesos.
En la misma vitrina estaba la articulación del hombro. Al punto en el que se juntan dos huesos se le llama articulación, laarticulación del hombro es la más móvil de todas las articulaciones. La articulación del codo, esta formada por 3 huesos, el húmero, la ulna y el radio. Después vimos una mano, la mano tiene 27 huesos, que son movidos por 37 músculos del esqueleto, también vimos un pie, los huesos del pie son de una consistencia especialmente fuerte. A un costado a un esqueleto orando, del lado derecho vimos a laarticulación de la cadera y a ladito una articulación coxofemoral con artritis grave y después estaba una cadera artificial.
A un lado vimos una displasia congénita de cadera, mostraba una grave formación anormal. Después en otra vitrina cortes transversales de pies, manos y rodillas. Atrás estaba un cuerpo plastificado de un lanzador de jabalina. En medio de esa sala estaba el cuerpo deuna mujer arrodillada y decía que cuando estamos arrodillados los músculos glúteos y dorsales evitan que el tronco caiga hacia adelante. Posteriormente vimos una extremidad inferior y dice que hay más de 620 músculos voluntarios en la pierna, y a lado una extremidad superior. Había una columna con escoliosis, que es cuando ésta, esta desviada hacia un lado, también vimos una articulación derodilla con artrosis severa, es cuando el cartílago pierde elasticidad, se vuelve frágil, se deshilacha y al final se destruye. Luego una articulación de rodilla y es la que conecta el muslo con la tibia y soporta el mayor peso del cuerpo. En una vitrina estaba un muslo ajustable (corazón), mide aproximadamente el tamaño de nuestro puño y todos los músculos del corazón se incrementan con el...
tracking img