tareas personales

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

La Historia del Internet
1957: Estados Unidos habilita la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA)
Rusia lanza el Sputnik, el primer satélite artificial de la tierra. El año siguiente, Estados Unidos creó la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA) dentro del Departamento de Defensa (DoD) para establecer el liderazgo de Estados Unidos en la ciencia ytecnología aplicable al área militar.
1960s: ARPANET, el precursor de la Internet de hoy fue creado
ARPA deseaba crear un sistema de computación que pudiera seguir funcionando después de un desastre, como una guerra nuclear, de forma que aunque una parte del sistema fuera dañado el resto del sistema siguiera trabajando. Este sistema fue nombrado ARPANET, (Red de la Agencia de Proyectos deInvestigación Avanzada) que conectaba a investigadores científicos y académicos de Estados Unidos. Fue el precursor de lo que hoy conocemos como la Internet. En aquel entonces, las computadoras de ARPANET fueron instaladas en cada una de las universidades de Estados Unidos que contaban con fondos proporcionados por el Departamento de Defensa. Gradualmente, la Internet transmutó de un proyectoexperimental militar a una herramienta de comunicación para científicos.
1970: ARPANET realiza su primer conexión a través de todo el país.
La primera conexión a través de todo el país fue instalada por AT&T entre la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y la empresa Bolt Beranek and Newman, Inc. (BBN).
1972: Es creado el correo electrónico mail por Ray Tomlinson en BBN. El símbolo @ es escogidopara significar “en” 1973: ARPANET logra su primera conexión internacional
La primera conexión lograda por ARPANET fuera de los Estados Unidos fue establecida con NORSAR en Noruega en 1973, poco antes de conectarse con la Universidad Colegio de Londres (Inglaterra). ARPANET contaba con 2000 usuarios en ese entonces, 75% lo utilizaban para correo electrónico mail.
1974: Nace la Internet
Eltérmino “Internet” fue pensado por Vinton Cerf, Yogen Dalal y Carl Sunshine en la Universidad de Stanford para describir una red de protocolo global de control de transmisión/protocolo de Internet (TCP/IP), o reglas a seguir que permitieran enviar información de ida y vuelta dentro de la Internet.
1976: Steve Jobs y Steve Wozniak fundan Apple Computer
Antes de Apple, las computadoras eran vendidas enjuegos de partes que requerían ser ensambladas posteriormente. En 1977 Apple Computers presentó su versión Apple II, la primera computadora personal del mundo, la cuál fue vendida a nivel masivo ya ensamblada permitiendo así, que un mayor número de personas tuviera acceso al uso de computadoras. Apple II contaba con más aplicaciones prácticas de software y menos desarrollo computadoro.
1979:CompuServe se convierte en el primer proveedor de servicio en línea ofreciendo capacidad de correo electrónico mail y soporte técnico para usuarios de computadoras personales
A principio de los años 90, apareció el servicio de marcado por vía telefónica AOL que debido a una agresiva campaña de mercadeo que incluyó nuevas característica sociales como los chat rooms o sitios de charla y juegos en líneaademás de una tarifa mensual versus un modelo de precio por hora, AOL hizo mucho más accesible el uso de la red y logró con ello la firma de millones de usuarios casi de la noche a la mañana. AOL y CompuServe lucharon por el control del mercado hasta 1998, cuando AOL compró CompuServe.
1981: IBM anuncia su primera computadora personal (PC)
Un equipo conocido como “Project Chess” (ProyectoAjedrez) construyó la PC de IBM, lanzándola el 12 de agosto de 1981. A pesar de no ser barata, con un precio base de US$1,565 era asequible para los negocios y muchos de ellos adquirieron estas PCs.
1989: ARPANET termina. Sir Tim Berners-Lee crea la World Wide Web, lo que hoy conocemos como la Internet moderna
La World Wide Web (Red Mundial) o la “Red”, comúnmente confundida con la Internet, es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas personalidad
  • Tareas Personales
  • Descripción tareas perfil personalidad
  • El personal docente en busca de nuevas tareas
  • Tareas personales
  • Tareas Personal
  • Tareas personales
  • Tareas personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS