Tareas por intenet (biologia)

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Antecedentes históricos

Desde los tiempos prehistóricos los humanos modificaron su ambiente natural. En los primeros tiempos la caza y recolección silvestres contribuyeron al exterminio de algunasespecies vegetales y animales, puede afirmarse que en general, en su época mas temprana, la humanidad vivió en un equilibrio estable con el ambiente natural, por ninguna otra razón mas que la propianecesidad. Si hubiera causado daños serios no habría podido sobrevivir.

En los tiempos preindustriales la preocupación por la naturaleza salvaje no estaba extendida pues ésta se percibía como vastae inagotable. Esta visión era errónea, la realidad era que los 500 millones de personas que habitaban el mundo en el año 1600, no disponían de las fuentes de energía y maquinarias para originargrandes impactos ambientales.

En el siglo XIX dio prueba de las inusuales y severas depredaciones ambientales. En África del Sur fueron cazados muchos animales hasta la extinción y los mamíferos masFlandes quedaron reducidos a muy pocos, poniendo en peligro su supervivencia.

En Australia, se permitió el aumento desmedido de las poblaciones de ganado, mas allá de lo que el forraje natural para sualimentación podía apoyar aunque millones de animales murieron durante periodos de sequía, el proceso de sobrecarga de los límites de la tierra en la actualidad no se ha recobrado. En América delNorte algunos impactos fueron dramáticos.

Las grandes manadas de animales que habitaban las llanuras y praderas, tales como bisontes, alces, antílopes y ciervos, desaparecieron o fueron reducidos aunos pocos a manos de los cazadores. Igualmente, se exterminaron muchas aves, y otros animales como variedades de oso pardo, pumas y lobos llegaron a quedar extintos. Los fuegos amenazaron hermososbosques en Nueva Inglaterra y las proximidades de los Estados de los grandes lagos. En áreas de California la vegetación autóctona fue eliminada y reemplazada por otras de origen europeo y asiático....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas De Biologia
  • tareas de biologia
  • Tareas De Biologia
  • Tara Biologia
  • tareas biologia
  • Tareas De Biologia
  • tareas biologia
  • tareas biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS