Tareas por mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es el hombre la medida de todas las cosas?

Meditando e intentando comprender la interrogante propuesta por Protágoras, nos hemos decidido a focalizarnos hacía el hecho de que es el hombre elquien le da sentido o valor a todas las cosas.

Entendiendo esto de que el hombre es quien le da sentido a las cosas, nos interrogamos sobre esta frase y hemos vaciado nuestros recuerdos, tratando deunir información que tenemos en nuestra mente, lo que hemos aprendido.

Notamos que el hombre siempre ha sido importante en todo, el es quien ha creado las palabras, las frases, las ciudades, eldinero. Él es quien da invención a los nombres, él que desde los inicios de su vida, cuando ya tiene razón y ve a su alrededor, quien empieza con los cuestionamientos de: ¿qué es esto?, ¿Y lo de allá?, ¿deque se trata? , y ¿cómo lo puedo llamar?.

Grandes preguntas que siempre han atormentado a cada individuo, el cual desde siempre a tratando de dar sentido a lo que le rodea. Llegando muchas veces auna respuesta que para él es la verdad. Es así como cada cual, es decir, cada individuo “percibe” una realidad diferente a la de otro ser, tal cual como se expresa en la siguiente cita:

“Teeteto:…Yo de hecho, creo que el que sabe algo percibe esto que sabe. En este momento no me parece que el saber sea otra cosa que percepción.
Sócrates: … ¿dices que el saber es percepción?
Teeteto: sí “[1]Según esto el individuo se rige por la percepción, lo que ve para él será la verdad y por ende no será la misma para otro, puesto que está se basara en el juicio personal que se le de a las cosas.Cada individuo tienen verdades distintas y debido a esto dentro de una misma sociedad existiría una gran diversidad de opiniones, no obstante, si fuera de esta manera como se rige la sociedad, todapostura sería valida, no habría acuerdo entre los humanos, lo cual desencadenaría en una crisis existencial sobre que es y que no es. Sin embargo para el hombre le es necesario tener algo que lo...
tracking img