Tareas que me hagan feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Individuo y la Sociedad.

Las personas nos encontramos siempre en búsqueda de nuestra propia identidad, de algo que nos distinga por encima de la sociedad. Mucha gente solo esta pensando en suscosas y lo único que quiere es sobresalir y quedar por encima de todos y no se dan cuenta que se necesita del otro para poder sobresalir. Sin el otro nunca podríamos vernos o distinguirnos. Así comotampoco nos podríamos dar cuenta de las cosas malas y de las cosas buenas que tenemos.

El ser humano como tal desde mi punto de vista es individualista, lo podemos comprobar de una manera muysencilla. Tu a un bebe le quitas su juguete favorito y este no para de llorar y gritar hasta que obtiene de nuevo el juguete, es un caso con un individuo claramente sin razón ni entendimiento pero esválido ya que representa el individualismo que muestra el hombre desde pequeñas edades.

Uno como ser humano normal es individualista, todos lo somos uno mas que otro uno menos que otro pero a la final elindividuo se termina caracterizando como individualista. Otro de los puntos que hay que tocar es como la sociedad cambia al individuo, si lo hace mas individualista o no.

Si la mayoría deindividuos que conforman una sociedad son individualista esa sociedad será individualista, con esto trato de explicar que la sociedad puede cambiar al individuo y lo puede transformar de manera mala o buenarespectivamente. Cuando tu llegas a una sociedad la cual tiene unas costumbres y unas creencias totalmente distintas a las tuyas, tú intentas adaptarte, aprender y llevar a cabo estas cosas, de no serasí la sociedad estaría dispersa y no habría comunicación, paz , armonía y sobre todo igualdad. El ser humano se establece en una sociedad y tiene que acostumbrarse e interactuar porque de no ser asíesa persona no estaría conformando esa sociedad.

Por otro lado quiero destacar un punto que me parece muy importante en este tema que es la personalidad. Tú vives alrededor de miles y millones...
tracking img