Tareas quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global es una patraña socialista 
Participantes: Khabibullo Abdusamatov, Sallie Baliunas, Reid Bryson, George V. Chiligar, Ian Clark, David Douglass, Don Easterbrook, William M. Gray, William Kininmonth, George Kukla, David Legates y Marcel Leroux.
Moderador: Carlos Eduardo Ruiz

Para que lo compruebe, a continuación, tiene una lista de verdaderos científicos que no están deacuerdo con las afirmaciones del IPCC, especialmente en señalar al ser humano y al CO2, como los culpables del calentamiento global: 

Khabibullo Abdusamatov, matemático y astrónomo del Observatorio de Pulkovskaya de la Academia de Ciencias de Rusia: “El calentamiento global resulta no de la emisión de gases invernadero hacia la atmósfera, sino de un inusualmente alto nivel de radiación solar y unlargo crecimiento—casi a todo lo largo del último siglo—en su intensidad. Atribuir propiedades de efecto invernadero a la atmósfera de la Tierra no está sustentado científicamente... Los gases invernadero calentados, que se hacen más livianos como resultado de su expansión, ascienden hacia la atmósfera sólo para expulsar el calor”. 

Sallie Baliunas, astrónoma del Centro de Astrofísica de laUniversidad de Harvard y del Museo Smithsoniano: “La reciente tendencia al calentamiento en el registro de la temperatura superficial no puede ser causado por el incremento en el aire de gases invernadero producidos por los humanos”. 

Reid Bryson, Profesor Emérito de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de la Universidad de Wisconsin en la ciudad de Madison: “Es absurdo. Por supuesto que se estáincrementando. Se ha estado incrementando desde comienzos del año 1800, antes de la Revolución Industrial, porque estamos saliendo de la Pequeña Edad de Hielo, no porque estemos poniendo más dióxido de carbono en el aire”. 

George V. Chiligar, Profesor de Ingeniería Civil y de Petróleo de la Universidad del Sur de California: “Los autores identifican y describen a las siguientes fuerzas globales dela naturaleza como conductoras del clima de la Tierra: (1) radiación solar..., (2) emisión de gases como un gran suplidor de gases hacia los océanos del mundo y la atmósfera; y posiblemente, (3) actividades microbianas... Los escritores proporcionan estimados cuantitativos del alcance y extensión de sus correspondientes efectos sobre el clima de la Tierra [y] demuestran que los cambios climáticosinducidos por el ser humano, son insignificantes” 

Ian Clark, Profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Ottawa: “Esa porción de la comunidad científica que atribuye el calentamiento climático al CO2, se apoya en la hipótesis de que incrementar el CO2, que de hecho es un gas invernadero menor, dispara una mayor respuesta del vapor de agua para calentar laatmósfera. Este mecanismo nunca ha sido probado científicamente más allá de los modelos matemáticos que predicen un calentamiento extensivo, y son confundidos por la complejidad de la formación de nubes—que tienen un efecto de enfriamiento... Nosotros sabemos que [el Sol] fue responsable del cambio climático en el pasado, y en consecuencia claramente va a jugar un rol de líder en el presente y futuro cambioclimático. E interesantemente...la actividad solar ha comenzado recientemente un ciclo hacia abajo”. 

David Douglass, Físico de la Electrónica, Profesor del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Rochester: “El observado patrón de calentamiento; comparando las tendencias de la temperatura superficial y atmosférica, no muestra la huella digital característica asociada con elcalentamiento tipo invernadero. La inescapable conclusión es que la contribución humana no es significante y que los incrementos observados en el dióxido de carbono y otros gases invernadero, sólo proporcionan una insignificante contribución al calentamiento climático”. 

Don Easterbrook, Profesor Emérito de geología de la Universidad del Oeste de Washington: “El calentamiento global desde...
tracking img