Tareas sociedades mercantiles

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Derecho Mercantil

SOCIEDADES MERCANTILES

1.- Explique si una vez disuelta la sociedad podrá seguir realizando operaciones.

No, no se podrán realizar nuevas operaciones sino únicamenteterminar las pendientes, de acuerdo con el artículo 233 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, que enuncia los administradores no podrán iniciar nuevas operaciones con posterioridad al vencimiento delplazo de duración de la sociedad, al acuerdo sobre disolución o a la comprobación de una causa de disolución. si contravinieren esta prohibición, los administradores serán solidariamente responsablespor las operaciones efectuadas.

2.- Cite un ejemplo en el cual se aprecie la Transformación de la sociedad.

Cuando una Sociedad se constituye como Sociedad Anónima y posteriormente acuerdantransformarse en una Sociedad Anónima de Capital Variable.

3.- En qué beneficia a una Sociedad el que se constituya de Capital Variable.

En que no hay tiempo o fecha de duración de la sociedad,eso lo deciden los socios, otro beneficio es el que establece el artículo 213 de la ley General de Sociedades Mercantiles, que a la letra dice en las sociedades de capital variable el capital socialserá susceptible de aumento por aportaciones posteriores de los socios o por la admisión de nuevos socios, y de disminución de dicho capital por retiro parcial o total de las aportaciones, sin masformalidades que las establecidas por este capitulo.

4.- Cuando opera una fusión de sociedades y una de estas desaparece es decir, es absorbida, a quién se le denomina como sociedad fusionada y aquién como fusionante.

La sociedad Fusionante es la que subsiste y la absorbida es la sociedad fusionada.

5.- En la etapa de liquidación quiénes representan legalmente a la Sociedad.

Deconformidad con el artículo 235 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, son los liquidadores quienes representan legalmente a la Sociedad, y su nombramiento debe inscribirse en el Registro Público de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS