Tareas speciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CAMPUS COYOACÁN

Gestión y Consultoria
Empresarial

JOSÉ ÁNGEL SALAS CABRERA

CICLO : 10-3

LIBRO: A LA CARGA (GUN HO)
PROFESOR : JOSÉ MA. CORREA ITURBE
FECHA: 19 julio 2010

“A LA CARGA” de KEN BLANCHAR

Resumen

Nos habla al respecto de una compañía que esta a punto de desaparecer debido a que sus empleados eran poco eficientes con el único motivo que existía undepartamento que o tenía problemas

Hacen la contratación de un Gerente nuevo y el se encuentra con la problemática que la empresa esta por cerrar y no tiene idea de que hacer al respecto sale de sus oficinas y se encuentra a alguien que le menciona acerca del la técnica Gung Ho.

Le platican de que se trata la técnica Gung Ho consiste en tres cosas “El espíritu de la Ardilla” “El estilo delCastor” y “El Don del ganso”.

Cuando llega a su trabajo el gerente pone un letrero con el lema del espíritu de la ardilla, posteriormente se van a comprender el estilo del castor a un bosque donde ven como los castores construyen su presa y la segunda lección fue la de control sobre el cumplimiento de la meta.

Después de haber realizado esta técnica, se dan cuenta que no es tan fácil llevarla acabosi no que necesitan por lo menos un año para cumplir con las metas y desafortunadamente la compañía esta a punto de cerrar

De ahí continuaron con la técnica del Ganso, ellos acuden a un lado donde se la pasan observando como actúan los gansos y su manera de trabajar y guiar a los demás, al paso de un rato se dan cuenta cual es la manera en que los gansos actúan y es la de alentar a los otros ycontinuar adelante.

Al ver que efectivamente les faltaba tiempo para su implementación del plan realizaron un desfile donde acudirían los empresarios y tratar de que se dieran cuenta de la estrategia que utilizaban pero que necesitaban tiempo.

El autor nos habla sobre los tres pasos principales para desarrollar una empresa y no caer en lo que sucedió con la compañía, seguir los pasos delGung Ho.

Son unas técnicas muy acertadas para todas las empresas ya que basándonos a las empresas en México muchas de ellas su personal y principalmente sus gerentes ya no buscan mas allá de las expectativas que cada uno tiene, es decir, que se conforman y no dan mas de ellos esto a su vez es reflejado por su personal y para muchas empresas esto puede llegar a la quiebra o cierre de las empresas,lo cual esto ya determina los valores éticos de las personas, su forma de ser, la forma de hacer las cosas, la manera de expresarse y de actuar. Lo cual la dificultad del “espíritu de la ardilla” como primer paso es el modificar la mentalidad de los empleados en general, lo cual consiste en reprogramar sus menrtes y hacerles comprender lo importante que es su trabajo, lo importante que es suproducto para la sociedad y empezarse a ver como un verdadero grupo de trabajo lo cual trae consigo el cambio de actitud del empleado generando una motivación y esa inyección de energía para que el empleado empiece a ser más productivo.

Para continuar con las técnicas siguientes siempre es importante saber llevar el primero ya que de no ser así esto no funciona, al llevar correctamente la primeratécnica las otras son se llevan de la mano, ya que como todos sabemos para empezar a realizar algún cambio lo primero es lo mas importante.

La técnica del castor nos habla acerca de que cada jefe es dueño de sus propias acciones y que hay que respetar las limitaciones de las personas. No les podemos decir a nuestros empleados que realicen el trabajo con lo que tienen. Y eso es cierto, en unaempresa el jefe es el que canaliza que trabajo es apto para el empleado y así esta persona contribuirá mas ya que cometerá mucho menos errores que si le damos un trabajo complicado para esa persona.

Otro punto muy importante es el delimitar las acciones por medio de los valores éticos como la honradez, Responsabilidad, Respeto, Sinceridad, Humildad etc. Lo cual genera un ambiente de confianza...
tracking img