Tareas uca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEBATE 5 DE JUNIO 2010
PROPUESTAS EN MATERIA DE DESARROLLO ECONOMICO DE LOS CANDIDATOS POR EL PARTIDO DEL TRABAJO : JESUS RANGEL DE LIRA (JRDL) Y EL CANDIDATO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL: MARTIN OROZCO SANDOVAL (MOS).
M: Se dará un orden de los candidatos para su intervención, para conocer las propuestas de los candidatos en materia de desarrollo economico, seguridadpública, en tercer lugar un tópico libre que ellos han preparado, y en cuarto lugar cerraremos con un mensaje para que usted conosca lo que ellos les proponen para los proximos días pero sobre todo para los proximos años.
El orden en que quedo el sorteo es el siguiente intervendrá en primer lugar el candidato del partido del trabajo Jesus Rangel De Lira, en segundo lugar el abanderado del PartidoAcción Nacional Martín Orozco Sandoval, en tercer lugar la candidata del PRD Nora Rubalcava Gamez, y cerrara los bloques de los tres temas el candidato de la coalición Aliados por tu Bienestar Carlos Lozano de La Torre.
Así que sin más preanbulos y para que usted conozca estas intervenciones que tendran una duración de 3 minutos y después 2 minutos de replica sedó la palabra al candidato delPartido del trabajo Jesus Rangel para que exponga ante ustedes sus propuestas en materia de desarrollo economico.
Adelante candidato.
JRDL: Muchas Gracias, buenas noches a todos y gracias por prestarme su atención. Las grandez crisis son los momentos adecuados para analizar con objetividad en que estado se encuentra la economía, que ha funcionado y que ha dejado de funcionar, cuales son lastendencias, donde esta Aguascalientes y plasmar en una visión estrategica de corto y mediano plazo hacía donde queremos ir, dentro de 6 o 12 años, por los puesto diferentes foros los candidatos del PAN y el PRI Carlos Lozano y Martin Orozco en lo general promueven un modelo de desarrollo economíco que ya quedó atrás, representan el pasado, las crisis, los altos impuestos, los bajos salarios, la pobresaen las familias.
Aguascalientes no debe seguir promoviendo un estado maquilador y continuar ofertando mano de obra barata, las consecuencias de seguir esa politíca son inocuntables más de 110 mil trabajadores de los 212 mil registrados en el seguro social, apenas ganan 3mil 100 pesos o menos al mes.
Aguascalientes requiere de una nueva visión, el deterioro en el nivel de vida de las familiasaguascalentenses, la pérdida de empleos, el cierre de empresas, comercios y las carteras vencidas, no es gratuito. Ni son producto de la crisis que vino de fuera.
La caída en la actividad económica obedece a varios factores entre los cuales destacan:
Primero, la terquedad del gobierno federal, y el banco de méxico por mantener la actual politica fiscal y monetaria y el enfoque de crecimiento haciael sector externo.
Dos, la falta de medidas efectivas y oportunas para disminuir los efectos de la crisis.
Tres, los impuestos que nos aumentaros los diputados, del Pan,el Pri y sus aliados por tu bienestar. En el corto plazo, las familias no pueden esperar, urge reactivar la economía estatal, crear empleos, incrementar productividad, ampliar los margenes de ganancía y mejorar los salarios delos trabajadores.
En el Partido del Trabajo, tenemos una estrategia para poner a las familias en primer lugar, al ofrecer reducciónes de impuestos para el crecimiento de la economia estatal, y estimular la inversión tanto pública como privada. No necesitamos un gobierno que cada año gaste más, necesitamos más dinero pero en los bolsillos de las familias. Nuestro plan contempla inyectar a laeconomia vía recortes de impuestos. Más de 280 millones de pesos anuales del impuesto sobre la nómina, que irian a parar a los bolsillos de las familias trabajadoras como incrementó salarial en lugar de que se continuen pagando al gobierno estatal, y más de 600 millones al exentar la tenencia por los proximos 3 años.
En el siguiente bloque continuare exponiendo el tema.
M: Gracias al candidato...
tracking img