Tareas universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS
PROBABILIDAD
1.-Mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado o conjunto de resultados al llevar acabo experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles bajocondiciones suficientemente estables (áreas: estadística, física, matemáticas, filosofía).
2.-Es una rama de las matemáticas que construye y estudia los métodos para medir y analizar fenómenosaleatorios en los cuales cada resultado posible es producto del azar.
Deducimos:
3.- Una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa

BIBILOGRAFIA
* probabilidad yestadística , autor miguel Ángel Márquez Elías 1 edición.
* www.wikipedia.com

VARIABLE ALEATORIA DISCRETA
1.- Una variable discreta proporciona datos que son llamados datos cuantitativosdiscretos y son respuestas numéricas que resultan de un proceso de conteo
2.- Es aquella para la cual sus resultados se pueden numerar, por ejemplo: el número de clientes atendidos diariamente.
Deducimos:3.- Son resultados que son fáciles de enumerar y llegan a ser discretos.
BIBLIOGRAFIA
* www.emathematics.net/estadistica/aleatoria/index.php
* probabilidad y estadística , autor miguelÁngel Márquez Elías 1 edición.

VARIABLE ALEATORIA CONTINÚA
1.- Es una función x que asigna a cada resultado posible de un experimento un número real. Si x puede asumir cualquier valor en algúnintervalo (acotado y desacotado) se llama continua si puede asumir solo varios valores distintos. Es aquella que se encuentra dentro de un intervalo comprendido entre dos valores cualesquiera.
2.- Esaquella variable que puede tomar cualquier valor dentro de un rango de valores. Obsérvese que estos valores son obtenidos a través de un proceso de medir, por ejemplo: el tiempo que esperan en ser atendidosdiez personas en un consultorio medico.
Deducimos:
3.- Es aquella que se encuentra en un intervalo entre dos valores cualquiera; ésta pueden ser números de valores y además se pueden medir....
tracking img