tareas universidad

Páginas: 34 (8275 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Antecedentes

La universidad de Guayaquil con la ayuda del Senescyt han venido trabajando desde el año pasado en un plan piloto para miles de bachilleres que optaron por obtener un cupo de aproximadamente 29.000 estudiantes.

En el transcurso de los dos meses el Senescyt ha procedido a calificar las evaluaciones dando así los parámetros decalificación y las condiciones valorativas por cada alumno, ingresando solo 17.000; hoy todos los que quieren pueden inscribirse y para quienes no obtengan un cupo en la institución de su preferencia, siempre habrá varias alternativas.

Ante el supuesto lógico pero eminentemente teórico de que un estudiante, al terminar un ciclo secundario, está de hecho capacitado para ingresar al nivel superior, alcomienzo de la segunda mitad del siglo pasado – 1960 – se suprimieron las pruebas de capacidad de los aspirantes para ingresar a las universidades, que se llaman comúnmente exámenes de ingreso, aunque para eso fue necesario un paro general estudiantil en que inclusive intervino la Fuerza Armada.

Hace poco se volvió a exigir los llamados exámenes de ingreso a las universidades, pero esta vez,actuando con lógica, se decidió también abrir cursos de nivelación de estudios; los realizados últimamente para establecimientos de educación del llamado “régimen costanero”, arrojan
resultados más que alarmantes: de 15.159 estudiantes que se presentaron a la prueba, solo el 0.013% (menos del uno por ciento) superó la prueba que les permitía liberarse del llamado curso de nivelación.

Estenuevo sistema del SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión), nació de la corrupción que había en el sistema universitario, aplicándose un plan piloto por lo que en los actuales momentos. Muchos aspirantes se quedaron sin la oportunidad de obtener un cupo en el preuniversitario y con este nuevo sistema lograr eliminar la palancocracia que existió en gobiernos anteriores.

Causa de losproblemas; consecuencias

La falta de comunicación genera carencia de información en los estudiantes

Se origina por la falta de conocimiento del nuevo sistema de evaluación realizado por parte del SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión)

Por consiguiente el desinterés por parte de los estudiantes, tuvo como consecuencia los bajos puntajes en la evaluación realizada.

Los factoresque influyen en la educación también son motivos de la aceptación de este sistema de evaluación.





OBJETIVOS

Objetivo General

Fomentar la información en los estudiantes, aplicando el método descriptivo, para que obtengan mejores resultados en las evaluaciones realizadas por el SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión).

Objetivos Específicos

Indicar la falta deinformación para identificar los problemas que se presentaron en el momento de realizar la evaluación.

Establecer los factores que dificulten la obtención de información para identificar estrategias que mejoren los resultados en las evaluaciones realizadas por el SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión).

Formulación del problema

¿De qué manera el nuevo sistema de evaluación mejorará lacalidad de profesionales?

Delimitación del Problema

Campo: Educación
Área: Educación Superior
Aspecto: Desconocimiento de los hechos, factores que influyen en la educación, falta de comunicación, Deficiencias en el aprendizaje
Tema: Porque los estudiantes aceptaron este nuevo sistema de evaluación.
Interrogantes de la Investigación

¿Mejorará el sistema de educación en el país?

¿Estesistema formará profesionales de calidad?

¿Deberían ser evaluados los estudiantes de todo nivel académico?

¿Cómo podemos mejorar los factores que influyen en la educación?

¿Este nuevo sistema culminara con la corrupción educativa universitaria?

¿Este nuevo sistema de evaluación hará que a la universidad ingresen aspirantes que desee superarse?

¿Cómo cambiaría la deficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas de universidad
  • Tareas Universidad
  • TAREAS UNIVERSIDAD
  • mis tareas de universidad
  • tareas de universidad
  • tareas de universidad
  • Tareas universidad
  • Tareas de universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS