Tareas Urimar

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
1°Diferencias entre reflexión y refracción
Reflexión: La luz no atraviesa el segundo medio sino que “rebota” al medio de origen. Decimos entonces que la luz serefleja.
Sucede en superficies duras y lisas.
La luz se refleja.
Refracción: La luz puede atravesar la superficie de separación de los medios, (si son tranparentes),cambiando el rayo luminoso su dirección al propagarse por el segundo medio. Decimos entonces, que la luz se refracta.
 la luz se desvía
2°Los espejos cóncavos hacenconverger los rayos luminosos paralelos. Se usan en los focos de los vehículos. Al colocar una ampolleta en el foco, los rayos salen paralelos. Se pueden producirimágenes reales y virtuales, dependiendo de la ubicación del objeto. En los espejos cóncavos, el foco es real ya que se forma el corte de los rayos reflejados.


3°Losespejos convexos hacen divergir los rayos luminosos paralelos. Se suele usar en supermercados y bancos como una manera de tener una vista de amplio espectro. En unespejo convexo sólo se forman imágenes virtuales. En los espejos convexos, el foco es virtual ya que se forma el corte de las prolongaciones de los rayos reflejados.4°Imagen: Es la reproducción de un objeto por medio óptico.
5°Imagen real: Es la formada por la intersección de los rayos reflejados. Se puede recoger en una pantalla.6°Imagen virtual: Es la formada por la intersección de las prolongaciones de los rayos reflejados. No se puede recoger en una pantalla.
7°Foco: Es el punto del ejeprincipal donde se cortan los rayos reflejados, o sus prolongaciones, de un haz de rayos paralelos al eje principal incidentes en un espejo esférico.
8°Dibujo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urim Y Tumin
  • Urim y tummin
  • Urim Y Tumin
  • Urim Y Tumim
  • urim tumin
  • tares tares tares
  • tareas tareas
  • Tareas tareas y mas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS