Tareas Usac

Páginas: 19 (4565 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

Al llevar a cabo una auditoría el auditor obtiene evidencia suficiente y confiable que le dé una base razonable para emitir su opinión. El muestreo se utiliza muchas veces para obtener evidencia de auditoría. Sin embargo, el concepto de evidencia en auditoría abarca muchas cosas más que el muestreo de auditoría, el cual es sólo una técnica más de auditoría.

Para efectosdel siguiente trabajo se investigó sobre el muestreo para pruebas de controles y para pruebas sustantivas, por eso partimos de la evidencia de auditoría NIA 500, siendo estos, procedimientos para la obtención de dicha evidencia.

Las pruebas de control se aplican cuando la evaluación del riesgo por el auditor incluye una expectativa de la efectividad operativa de los controles.

Y las pruebassustantivas se diseñan para obtener evidencia de que los datos e información producidos por el sistema de contabilidad están completos, son exactos y válidos, determinando la razonabilidad de las cifras que presentan los estados financieros de la entidad.

Como último punto tenemos la terminación de la auditoria, este se concluye con la tercera fase que es el Informe de auditoría, y es cuando elContado Público y Auditor es llamado a examinar los estados financieros preparados por una empresa.












MUESTREO DE AUDITORIA PARA PRUEBAS DE CONTROLES Y PRUEBAS SUSTANTIVAS.
TERMINACIÓN DE LA AUDITORIA.


CAPITULO I

1. GENERALIDADES

MUESTREO EN LA AUDITORIA

Implica la aplicación de procedimientos de auditoría a menos de 100% de las partidas que integran el saldo de una cuenta o clasede transacciones de tal manera que todas las unidades del muestreo tengan una oportunidad de selección. Esto permitirá al auditor obtener y evaluar la evidencia de auditoría sobre alguna característica de las partidas seleccionadas para formar o ayudar en la formación de una conclusión concerniente al universo de la que se extrae la muestra. El muestreo en la auditoría puede usar un enfoqueestadístico o no estadístico.

ERROR

Para fines de esta NIA, "error" significa tanto desviaciones de control, cuando se desempeñan pruebas de control, o representaciones erróneas, cuando se aplican pruebas de detalles. De modo similar, error total se usa para definir la tasa de desviación o una representación errónea total.

"Error anómalo" significa un error que surge de un suceso aislado que no esrecurrente salvo en ocasiones identificables específicamente y, por tanto, no es representativo de errores en el universo.

UNIVERSO

"Universo" significa el conjunto total de datos de los que se selecciona una muestra y sobre los cuales el auditor desea extraer conclusiones. Por ejemplo, todas las partidas en el saldo de una cuenta o de una clase de transacciones constituyen un universo. Ununiverso puede dividirse en estratos, o sub-universos, siendo examinado cada estrato por separado. El término universo se usa para incluir el término estrato.

RIESGO

El "riesgo en el muestreo" surge de la posibilidad de que la conclusión del auditor, basada en una muestra pueda ser diferente de la conclusión alcanzada si todo el universo se sometiera al mismo procedimiento de auditoría.

Hay dos tiposde riesgo en el muestreo:
El riesgo de que el auditor concluyan en el caso de una prueba de control, que los controles son más efectivos de lo que realmente son, o en el caso de una prueba de detalles, que no existe un error de importancia relativa cuando en verdad si exista. Este tipo de riesgo altera la efectividad de la auditoría y es más probable que lleve a una opinión de auditoríainapropiada; y el riesgo de que el auditor concluya, en el caso de una prueba de control, que los controles son menos efectivos de lo que realmente son, o en el caso de una prueba de detalles, que existe un error de importancia relativa cuando de hecho no exista. Ese tipo de riesgo afecta la eficiencia de la auditoría ya que generalmente llevaría a realizar trabajo adicional para establecer que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usac
  • usac
  • usac
  • usac
  • Usac
  • usac
  • usac
  • Usac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS