Tareas utiles

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
DESPENALIZACION DEL ABORTO

En Colombia era un delito abortar sin importar la causa ya que se determinaba que se estaba violando el derecho de la vida del aun no nacido pero con esto se violabala dignidad de la mujer y en esto la vida a futuro ya que no tomaban en cuenta en qué condiciones se había generado el embarazo y en qué condiciones podría venir el bebe.

En la sentencia 355 de 2006se analizo diferentes aspectos sobre este tema en donde se deduce o se Declarar exequible el artículo 122 de la Ley 599 de 2000 (código penal colombiano) dando así los requisitos o situacionesnecesarias para poder despenalizar el aborto, en el entendido que no se incurre en delito de aborto, cuando con la voluntad de la mujer, la interrupción del embarazo se produzca en los siguientes casos:1. Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico.
2. Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable suvida, certificada por un médico.
3. Cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o deinseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto.

Con esto se da respeto tanto a la ley como a los derechos de la madre y del bebe teniendo en cuenta que se condicionapara así no dar libre albedrio o disposición en el tema aborto. También se tienen en cuenta diferentes temas sobre clases de aborto como el ético, eugenésico y terapéutico con esto para ratificar masel respeto de los derechos de la madre y el no nacido.

EL ABORTO ÉTICO O HUMANITARIO
Es cuando el embarazo es fruto de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento o abusivo, de inseminaciónartificial o transferencia de óvulo fecundado no consentida. Con esto no solo se viola el libre desarrollo de la personalidad de la mujer que se desprende del derecho de decidir su maternidad sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas utiles
  • Tareas Utiles
  • Tareas Utiles
  • Tareas Utiles
  • Tareas Utiles
  • Tareas Utiles
  • Tareas De Histria Utiles
  • tareas de utilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS