Tareas uvm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ensayo Lógica Secuencial y combinatoria

Desde mi punto de vista profesional y la orientación de la carrera me doy cuenta que la materia por lo menos hasta donde hoy hemos estadotrabajando un tanto técnica.

Algo que como todo debemos aprender, retomando parte del material proporcionado para las calases lo divido de la siguiente forma.

La parte de Sistema de números ycódigos, entiendo que está formado por una serie de símbolos y reglas que permiten representar cantidades que la base de un sistema de numeración es el número de símbolos disponibles para representar lascantidades.

También se incluyeron las partes de un generador, en el cual me doy cuenta de su funcionamiento, como este conformado.

Por otra parte entendí las ventajas las limitaciones de estossistemas; Por otra parte también se vio la parte de los binarios, conversiones a hexadecimales y viceversa, de lo cual comento que Un número binario puede ser representado por cualquier secuencia de bits(dígitos binarios), que suelen representar cualquier mecanismo capaz de estar en dos estados mutuamente excluyentes.

También la forma de las posibles conversiones tales como en un método parecido ala factorización en números primos es relativamente fácil dividir cualquier número entre 2, ya que este método consiste también en divisiones sucesivas ya sea dependiendo de si el número es par oimpar, colocaremos un cero o un uno en la columna de la derecha y si es impar, le restaremos uno y seguiremos dividiendo entre dos, hasta llegar a 1, por ultimo sólo nos queda tomar el último resultado dela columna izquierda (que siempre será 1) y todos los de la columna de la derecha y ordenar los dígitos de abajo a arriba.

Por la parte del código Gray, asi como la parte del código ASCll(American Standard Code for Information Interchange), vimos la tabla de este.

En el tema de las prácticas y material que se solicitó para llevarlas a cabo, es interesante ver lo que en papel realizamos...
tracking img