Tareas variadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro leído:
Yo Robot.
El primer capítulo trata de uno de los primeros robots fabricados, el cual se encargaba de cuidar y de jugar con una niña (Gloria). Después de unos años la madrede Gloria decide deshacerse del robot ya que no confiaba en que todo fuera tan perfecto como parecía y temía que pudiera dañar a su hija en un momento determinado; es por eso que convence a su esposode que lo lleve a destruir, pero éste al no estar convencido de la decisión de su esposa, sólo lo aparta de su hija. La niña, al ver que su amigo ya no estaba, entró en una gran depresión y no salióde ella a pesar de todos los esfuerzos de sus padres para lograrlo.

Después de mucho tiempo, el padre idea un plan para que su hija recupere a su amigo; la niña es llevada a una fábrica de robotsdonde encuentra a "Robbie". Gloria pudo ser feliz otra vez con su robot hasta que el uso de éstos fue prohibido dentro de la tierra y todos fueron destruidos o mandados a hacer trabajos forzados alespacio.

Es muy interesante ver el hilo de las ideas que hace el autor en esta obra, ya que esta historia introductoria nos habla de un robot muy sencillo, sin capacidades para hablar ni muchautilidad, pero sirviendo de pauta para fabricar robots más sofisticados y con éstos, las historias tan interesantes que narra Isaac Asimov.

El libro nos cuenta la influencia que tuvieron los robots através del tiempo hasta llegar a una parte donde la civilización es totalmente dependiente de ellos. La civilización podía confiar plenamente en los robots ya que estaban programados de acuerdo a lassiguientes leyes imposibles de violar:

"1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por unser humano, excepto cuando estas órdenes se oponen a la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esa protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda...
tracking img