Tareas variadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• La vida del Buscón Don Pablos es una novela “autobiográfica” en la que la humillación del personaje principal es continua, en lo que hoy se considera como un relato sobre superación de la pobreza,como el reflejo de un conducta inmoral, de valor ante la lucha contra la diferencia de clases, entre otros aspectos.
• En 1626 (fecha de publicación) la trama de la obra se describe como lassucesivas equivocaciones de un individuo, hijo de padres de dudosa moralidad, que ha sufrido castigos desde la infancia, bromas del peor gusto, de semblante grotesco y sin cultura, que cree ser capaz dellegar a ser “un caballero”.
• El pícaro Pablos tiene como única esperanza marchar a Indias." Aunque el mismo autor predice lo que el destino le deparará de aqui en adelante, al afirmar: “…nunca mejora suestado quien muda solamente de lugar, y no de vida y costumbres.” Esta última frase concluye la obra, imprimiéndole una de las principales características de la novela picaresca: el caráctermoralizante a cada novela; un gran ejemplo para el individuo quien finalmente se arrepiente.
Publicado por El Buscón - Angela Londoño y María Alejandra Solisen 15:250 comentarios
VIERNES
FRANCISCO DEQUEVEDO

INTENCIONALIDAD DEL AUTOR

En primer lugar, Quevedo busca hacer reir a los lectores con su obra, tal como dice en la dedicatoria pretendía que las demás personas entendieran "los variosdiscursos de su vida para no dar lugar a mentiras ni malas interpretaciones" será él quien personalmente se encargue de darlos a conocer. Pero principalmente, pretende demostrar la imposibilidad de ascensosocial. Quevedo no busca atacar a esta sociedad, que presenta como víctima, sino que atacará a Pablos, presentandolo como un personaje condenado al fracaso en su intento inútil de introducirse en unmundo al que no pertenece.

Para lograr su propósito recorre a las diversas funciones del lenguaje, con el empleo de vulgarismos, parodias idiomáticas latinas, sátitas, ironías, uso figurado de...
tracking img