Tareas variadas

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Diferencias con la contabilidad privada

A continuación se comparan los Principios de Contabilidad generalmente aceptados con los Principios de Contabilidad Gubernamental.

ENTE: Se consideraente toda dependencia gubernamental con existencia propia e independiente que ha sido creado por ley o decreto.

EXISTENCIA PERMANENTE: Se considera que el ente tiene vida permanente salvo modificaciónposterior de la ley o decreto que lo creo en la que se especifique lo contrario

PERIODO CONTABLE: La vida del ente se divide en periodos uniformes para efecto de registro de las operaciones y deinformación acerca de las mismas.

COSTO HISTÓRICO: Los bienes se deben registrar a su costo de adquisición o a su valor estimado, en caso de que sean producto de una donación, expropiación oadjudicación.

BASE DE REGISTRO: Los gastos deben ser reconocidos y registrados en el momento en que se devenguen los ingresos cuando se realicen.

REVELACIÓN SUFICIENTE: Los estados financieros,presupuestales y patrimoniales, deben incurrir información suficiente para mostrar amplia y claramente la situación financiera presupuestal y patrimonial del ente.

CONTROL PRESUPUESTARIO: Corresponde alsistema contable el registro presupuestario de los ingresos y egresos comprendidos en el presupuesto del ente, así como su vinculación con el avance físico financiero de los proyectos programadosINTEGRACIÓN DE LA INFORMACIÓN: Si integran informes financieros independientes en unos solo, deben eliminarse las transacciones efectuadas entre distintas unidades o entes y los estados financieros nodeben reflejar superávit o déficit originado entre ellas.

CONSISTENCIA: Las políticas, métodos de cuantificación y procedimientos contables deben ser los apropiados para reflejar la situación delente, debiendo aplicarse con criterio uniforme a lo largo de un periodo o de un periodo a otro.

CUMPLIMIENTO DE DISPOSICIONES LEGALES: El ente debe observar las disposiciones legales que le sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas varias
  • Tareas Variadas
  • Tareas Varias
  • tareas varias
  • tareas variadas
  • varias tareas
  • Tareas varias
  • Varias Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS